Empresarios de la construcción de Corrientes y los máximos referentes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina en Corrientes se reunieron con los Ministros de Obras Públicas y Hacienda y explicitaron su apoyo al proyecto de ley que prevé ampliar el financiamiento internacional para obras viales. “Este es el camino para recuperar la fuente laboral”, señaló el titular de la UOCRA.
Los titulares de las carteras de Hacienda y Obras Públicas, Enrique Vaz Torres y Aníbal Godoy, se reunieron hoy en la sede de la cartera económica con un importante grupo de empresarios de la construcción y los referentes de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Corrientes, quienes les manifestaron un rotundo respaldo al proyecto de ley por el cual el Ejecutivo provincial requiere la ampliación del financiamiento internacional en el marco del Programa de Infraestructura Vial Federal, tras la exposición de los funcionarios.
"La actividad económica se va a descomprimir y del mismo modo la presión salarial, porque va a haber una alternativa laboral en el sector”, puntualizó Rubén Relats, quien asistió al encuentro junto a otros empresarios, tales como Arturo Deringer, Miguel Saiach, Carlos Majul y Ricardo Píriz.
Por su parte, el secretario general de la UOCRA, Juan de Dios Ávalos, acompañado por el secretario de actas del gremio, Oscar Unsaín, remarcó la importancia de apoyar este tipo de iniciativas teniendo en cuenta la implicancia para los trabajadores del sector. “Tenemos la necesidad de que se reactive la industria”, puntualizó; tras lo cual destacó el gesto de apertura del Gobierno provincial en cuanto a la convocatoria y charla explicativa.
En este marco, Ávalos apeló a la buena voluntad de los legisladores provinciales para avanzar con el mencionado proyecto de ley. “Queremos llamar a la reflexión a los que tienen la responsabilidad de aprobar el proyecto, para que más allá de todo interés político prioricen el interés de la gente común”, insistió.
Luego de recordar que de 12.500 trabajadores en la construcción el sector pasó a contar con sólo 4.000 obreros activos en Corrientes, entre 2002 y 2008, Ávalos remarcó que debe recuperarse la fuente laboral. “Este tipo de proyectos muestran el camino y vamos a hacer todo lo necesario, tanto a nivel provincial como nacional, para que se avance”, aseguró el representante de los trabajadores.
0 comentarios:
Publicar un comentario