martes, 23 de noviembre de 2010

En 2011, el Gobierno Provincial volcará a Producción $100 millones más que en 2010

Para el Ministerio del área se proyectaron $142 millones, mientras que en 2010 el Presupuesto fue de $55 millones; la suba es del 160%. En el Instituto del Tabaco, los recursos pasarán de $35 millones a $47 millones y crecerán el 33%. La mayor inversión se explica en el financiamiento obtenido y en la asignación de recursos del Tesoro Provincial para promover los sectores productivos e industriales estratégicos. “La Provincia duplicó el aporte de fondos al Ministerio”, aseguró el titular de Hacienda.


El proyecto de Presupuesto presentado días atrás a la Legislatura Provincial por el Poder Ejecutivo para el Ejercicio 2011 presenta uno de los mayores incrementos en el área productiva.

Además de los recursos que se volcarán a los Fondos Fiduciarios que promueven las actividades productivas e industriales, el Ministerio del área registra para 2011 un incremento del 160% en su presupuesto, respecto del de 2010; en tanto que el Instituto Provincial del Tabaco (IPT) tiene una proyección de un 33% más de recursos.

Ambas reparticiones, suman un total de casi $190 millones en sus presupuestos para el Ejercicio del año entrante; mientras que para 2010 se había previsto un monto cercano a los $90 millones.

“En esta área vemos también muy claramente las posibilidades que nos abrió el haber resuelto el problema de los pesados vencimientos anuales de la Deuda Pública con el Gobierno Nacional”, remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres y recordó: “A esto se refiere el gobernador Ricardo Colombi cuando habla de un nuevo escenario para la Provincia de aquí en adelante”.

“Tenemos muy en claro hacia dónde vamos, cuáles son las políticas que llevaremos adelante y ahora también cómo lo financiaremos”, remarcó el Ministro.

En materia económico-productiva, el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo presenta uno de los incrementos más significativos en la comparación presupuestaria interanual. Para el año entrante se estima un total de $142 millones; monto que implica un aumento de casi el 160% respecto de los $55 millones estipulados para el Ejercicio en curso.

Los $87 millones adicionales que se prevé invertir están vinculados tanto al esfuerzo del Tesoro Provincial como al financiamiento obtenido para proyectos de inversión en los sectores estratégicos de la Provincia de Corrientes: forestación, arroz, citricultura, ganadería y horticultura.

“Específicamente, los recursos propios que vuelca la Provincia al Ministerio de Producción se duplican de cara a 2010; de acuerdo a los lineamientos que diseñó el Ministro del área, Jorge Vara”, aseguró el titular de Hacienda.

“A su vez, la infraestructura necesaria para apuntalar los sectores productivos e industriales estratégicos permiten mejorar las condiciones de vida de la población en general, que cuenta con más caminos, mejor energía, etc.”, explicó Vaz Torres. Se inscriben en esta línea el mejoramiento de caminos, el fortalecimiento del suministro de energía eléctrica a algunas localidades con actividad productiva e industrial y los programas de apoyo puntualmente al sector citrícola.

En el plano productivo, vale mencionar también el crecimiento del Presupuesto del Instituto Provincial del Tabaco para 2011, con un total de $47 millones que implican un incremento del 33% con relación a los $35 millones estimados en 2010. En esta área mejora también no solo el aporte provincial sino también los recursos propios estimados por parte del mismo organismo

0 comentarios: