miércoles, 4 de mayo de 2011

REPRESENTANTES DEL EJECUTIVO PROVINCIAL EN LA MISA CENTRAL Destacan la Cruz de los Milagros como símbolo de la correntinidad

El vicegobernador Pedro Braillard Poccard y funcionarios provinciales participaron este martes de la misa central presidida por el arzobispo Andrés Stanovnik en la iglesia Catedral, en conmemoración del Día de la Cruz de los Milagros. Los representantes del Ejecutivo provincial destacaron el mensaje del prelado en su homilía y a la Cruz milagrosa como símbolo de los valores de la correntinidad.

Tras la procesión por las calles del microcentro capitalino, se realizó la misa central en horas de la tarde en el frente de la iglesia Catedral. Fue masiva la participación de la feligresía que colmó todos los espacios de la plaza Cabral, mientras que autoridades provinciales y municipales se ubicaron en el hall de ingreso al templo, donde se instaló el altar desde el cuál Stanovnik condujo la celebración religiosa.

Sobre la homilía de la misa, Braillard Poccard afirmó: “Creo que el mensaje del arzobispo estuvo muy bien señalado, hablando de encuentros y reencuentros, de rescate de valores y adhesión a los mismos”. Agregó que “es un mensaje que desde mi modesto punto de vista es para todo el pueblo católico, pero que bien vale para toda la sociedad en su conjunto también”.

“Es un gusto para mí estar acá como todos los años”, dijo el vicegobernador sobre el acto litúrgico en el que “se rinde homenaje a la Cruz, símbolo religioso de nuestra ciudad y de los valores y la esencia de la correntinidad”.

En tanto, Braillard Poccard se refirió a “la masiva presencia del público”, considerando que “es lo más emblemático que hay”. Consideró que “se respiraba un clima de optimismo y eso es lo más hermoso que hay, porque el buen estado de ánimo ayuda mucho a superar las situaciones adversas”.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés sostuvo que “es una reflexión que nos hace Monseñor a los correntinos, porque el mensaje de la Cruz de los Milagros viene de tiempos inmemorables y es uno de los símbolos más importantes que tiene la cristiandad del pueblo de Corrientes”.

El funcionario provincial estimó que “esto es porque el pueblo correntino es muy religioso hacia la Cruz y también por la devoción que tiene por la Virgen de Itatí, por lo que el pueblo correntino es tan católico y eso nos llena de alegría”.

Consultado sobre el aporte realizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia en la organización de la procesión y los demás actos de este martes, Valdés señaló la presencia de efectivos policiales en el predio y la Banda de Música de la Policía. Al respecto indicó que “estamos colaborando y acompañando en todo los requerimientos de estas realizaciones, porque la devoción del pueblo de Corrientes así lo requería y es por eso que cuando nos llamen vamos a estar acompañando”.

0 comentarios: