En rueda de prensa anunció que muy pronto se va reunir con todas las entidades gremiales que nuclean a personal de salud. Hasta el momento se mantuvieron reuniones con ATSA y UPCN.
El Ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart y el Arzobispo de Corrientes, Monseñor Andrés Stanovnik participó de la segunda Jornada de Sensibilización y Capacitación organizada por la Dirección de Personal del Ministerio, que esta vez convocó en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno a 150 personas pertenecientes al área de admisión y directores de los Centros de Salud de Capital y de localidades del interior como Goya, Paso de los Libres y Santo tomé.
Al referirse al dialogo con el sector gremial dijo “estamos avanzando en algunas contrataciones, en lo relacionado a carrera hospitalaria, nos estamos reuniendo hablando, que es lo que importa”. Cuando le consultaron sobre los ex jefes y jefes de hogar dijo que está en estudio y que por el momento nosotros no podemos absorber los 300 por cuestiones presupuestarias”.
Al referirse al dialogo con la reunión del gremio que nuclea a los médicos, “si nos vamos a reunir, y aclaró respecto a las versiones circuladas ante medios que “hay cosas que se pueden decir de otra manera simplemente” y aclaró que “ASPROSAC sabe que no se puede aumentar más de lo que se ha aumentado, se comenzó a trabajar en la incorporación al básico, que es importante y hay algo que no se dice que es lo que se gana en arancelamiento hospitalario y que no figura en los recibos de sueldo y en hospitales arancelados suele ser bastante importante”.
Al referirse a la denuncia de algunos referentes gremiales que hay quirófanos cerrados el Ministro instó a los periodistas a investigar de “porque hay algunos que hacen 80 cirugías y otros una o dos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario