El secretario de Producción, Cristian Vilas, viajó ayer a la localidad de Berón de Astrada para mantener un encuentro con productores de la zona y autoridades municipales, para relevar las demandas de la zona e instarlos a constituir una mesa de trabajo en la que converjan todas las instituciones locales relacionadas con la producción.
Participaron el intendente Isaac Ramírez y la vice Graciela González, informándose además del objeto de esa mesa de trabajo, en la que se plantearán las prioridades y los aportes que pueden efectuar las organizaciones que la integren, fijándose metas y tareas a cumplir.
Los productores enumeraron como demandas más urgentes, la provisión de semillas para huerta y la preparación del suelo para siembra de maíz, sorgo y pasturas. En tal sentido solicitaron la reparación de la maquinaria agrícola propiedad del Ministerio, que estaba asignada a la zona para las tareas culturales y que actualmente está parada.
Se acordó entonces hacer un relevamiento de la superficie total de las chacras para determinar las necesidades y las posibles soluciones; mientras, el ing. Vilas instó a los productores a asociarse e impulsar la concreción de la mesa de trabajo local, para ir planificando todas aquellas actividades que contribuyan al desarrollo de la zona.
0 comentarios:
Publicar un comentario