La Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial, a cargo del Dr. Raúl Martínez, realizó este miércoles durante la mañana un operativo integral en el Bº Serantes, en las proximidades del Comedor Comunitario “Luz verdadera”, en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública. Convocando la presencia de numerosos vecinos.
La Dirección de Programación y Acción Social dependiente de Desarrollo Humano, a través de su equipo de trabajadores sociales del Área de Comunidad en Riesgo y Red de Contención Social hicieron propicia la oportunidad para realizar un relevamiento en la comunidad, con el fin de detectar las necesidades de sus moradores y con el compromiso de acercar en una breve y próxima visita los recursos necesarios detectados durante este sondeo.
Gigantescas carpas verdes invadieron el barrio durante la mañana soleada del miércoles, a pesar del intenso calor, numerosos vecinos se acercaron a interiorizarse de las diferentes informaciones que brindaba la Secretaria desde los stands
La Secretaría vio la necesidad de acercarse a los barrios, no solo para conocer la realidad, las demandas y necesidades de sus habitantes, sino para que ellos también conozcan cuales son los recursos que se ofrecen desde esta organización, la idea es acercar la organización al vecino para que se produzca esa integración entre comunidad y Estado.
Recordemos que Desarrollo Humano cuenta con 200 líderes comunitarios trabajando en cada barrio de la Capital Correntina y otros 200 trabajando en cada localidad del interior, y son ellos los que están en contacto permanente con cada correntino y su función es informar sobre las necesidades o situaciones que padecen en cada lugar, para que los técnicos puedan intervenir y dar la solución adecuada.
Durante el operativo todas las áreas pertenecientes a este organismo, estuvieron presentes con stands, folleterias alusivas y técnicos que se ocupaban de informar al público acerca de los diversos servicios que se brinda desde Desarrollo Humano.
Entre las aéreas presentes, podemos mencionar a ingenieros y técnicos de Agricultura Urbana informando a los vecinos sobre los productos que se venden en el Punto Ferial ubicado en el Barrio Camba Cuá o en las Ferias francas y los insumos que desde este Programa proveen a los productores urbanos (semillas, sombra y herramientas de siembra) , al mismo tiempo ofrecen a los vecinos a ser parte de las prácticas agrícolas, animándose a tener una huerta familiar en su casa y el beneficio de ello , el autoconsumo o como salida laboral comercializando el producto que siembre .
También estuvieron del área de Microcréditos, del Programa de Seguridad Alimentaria, de la Dirección de Minoridad y Familia, del Consejo del Discapacitado entre otras.
También participaron de esta actividad, agentes del Ministerio de Salud Pública con la presencia de médicos, clínicos, pediatras y odontólogos, con una gran recepción por parte de los vecinos, que realizaron consultas y gozaron de la atención gratuita que brindaron estos profesionales.
0 comentarios:
Publicar un comentario