El Ministerio de Salud Pública está investigando que sucedió durante la noche de ayer en el Hospital JR Vidal cuando un desperfecto eléctrico ocasionó el corte de energía y la evacuación de una de las salas de la Neonatal. Se está preparando el Hospital de Goya en caso de que la demanda sea mayor, las autoridades sanitarias minimizaron el hecho y dijeron que está controlada la situación.
Desde muy temprano las autoridades de Salud Pública concurrieron al Hospital para reunirse con sus directores y jefes del servicio de Neonatal y mantenimiento para lograr saber que sucedió. Cerca de las 11 de la noche lo que se supone fue un desperfecto técnico ocasionó que todo el equipo de neonatal del Hospital José Ramón Vidal comience la evacuación de 8 bebes a una sala contigua.
Los niños están en perfectas condiciones y siendo asistidos por personal capacitado, no obstante el Ministro de Salud Pública Julián Dindart dijo que se están tomando las medidas necesarias para preparar en el Hospital de Goya la neonatal en el caso de que la demanda sea mayor. De todas formas la Maternidad del Hospital Llano y el Hospital Pediátrico absorberán la demanda inmediata.
Desde el Ministerio de Salud Pública llevaron tranquilidad a los padres de los niños internados y recorrieron la neonatal para ver cuáles son las medidas necesarias a tomar. Durante la recorrida el Subsecretario de Gestión Sanitaria Eduardo Tassano manifestó que se están tomando todas las medidas necesarias para saber que paso por eso vinimos con el Asesor Legal y el Director de Personal del Ministerio para en el caso de que sea necesario iniciar acciones legales.
Por su parte la Directora del Hospital Silvia Lapertosa manifestó que se van a iniciar las denuncias correspondientes, y aclaró que ya hay técnicos trabajando para poner en condiciones nuevamente esa sala, cabe recordar que ese Área del hospital está siendo refaccionada para mejorar el servicio ya que la demanda cada vez es mayor.
0 comentarios:
Publicar un comentario