La Secretaría de Desarrollo Humano del gobierno provincial, a cargo del doctor Raúl Martinez, hizo entrega esta mañana, en el Bº Pirayuí, a la familia Morales, de una heladera de 14 pies con freezer para que su hijo de tan solo 8 meses, hospitalizado en el Pediátrico pudiera volver a su hogar.
La familia Morales son padres de 2 niños, el menor de ellos de tan solo 8 meses se encuentra hospitalizado desde su alumbramiento en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II, porque nació con una insuficiencia intestinal. Al poco tiempo fue sometido a una cirugía y su patología afecta al intestino y tiene problemas para absorber los nutrientes de los alimentos, retiene muy poco, se debe suministrarle una medicación determinada y alimentos especiales, en forma líquida, específicos para este tipo de problemática.
Los medicamentos y los alimentos deben mantenerse al frío, y los Morales no estaban en condiciones económicas de adquirir una heladera por sus propios medios. Por ello recurrieron a través del Pediátrico a Desarrollo Humano, solicitando el artefacto eléctrico. Habiendo tomado conocimiento este organismo de la situación por la que atravesaba esta familia, la respuesta fue inmediata.
Ulises desde su nacimiento, fue alojado en el área de cuidados intensivos, porque su salud era muy delicada y necesitaba de una atención personalizada. La falta de heladera era un obstáculo para el egreso del niño del nosocomio, gracias al apoyo que recibió desde Desarrollo Humano ahora ya podrá vivir en su hogar junto a su familia.
La heladera fue recibida por la madre del niño, quien se encontraba feliz porque por fin podría llevar a su niño con ella a su casa y muy agradecida a la Secretaría de Desarrollo Humano .
0 comentarios:
Publicar un comentario