El Ministerio dobló la partida de insumos, medicamentos y leche al hospital de San Luis del Palmar para asistir a las familias que se encuentran evacuadas tras las intensas lluvias. El Director del Hospital aseguró que los evacuados están en perfectas condiciones de salud.
En la mañana de hoy el ministerio de Salud Publica reforzó la partida de insumos hospitalarios, medicamentos y leche al hospital de San Luis del Palmar, la orden de asistir en todo lo que sea necesario a los habitantes de la vecina localidad fue dada por el propio ministro de Salud Dr. Julián Dindart, quien ayer también visitó la zona afectada de Itatí.
El Director del Hospital de San Luis del Palmar Dr. Daniel Lezcano se refirió a la situación que se está viviendo en la localidad tras las intensas lluvias de los últimos días “San Luis es una de las localidades junto a Itatí más afectada por estos trescientos milímetros que han caído en las últimas 48 hs. hemos hecho un relevamiento junto a la Municipalidad y se han evacuado a seis familias hasta el día de ayer, en el día de hoy van a llegar dos familias más de la zona rural, y un número muy importante de vecinos que prefirieron no abandonar sus hogares están siendo asistidos en sus casas, los evacuados fueron trasladados a la escuela de cabecera Nº 812”.
“Las personas que fueron evacuadas son atendidas en la misma escuela por los profesionales del hospital y de la municipalidad y además contamos con la colaboración de la policía de la provincia quien organizó la seguridad del lugar. También estamos atendiendo a los pobladores de la zona rural la cual también se vio muy afectada por la lluvia caída hasta el momento quizás mucho más que la urbana” aseguró el médico.
Por su parte el Dr. Eduardo Pujol agregó “la decisión del ministro de Salud Julián Dindart fue la de apoyar con todo lo necesario al hospital de San Luis del Palmar para que pueda dar una asistencia excelente a los pobladores de esta comunidad y es por eso que hoy trajimos al hospital insumos de atención primaria , para internación y una partida de leche especialmente para las familias que están evacuadas en la escuela 812 y aquellas que son asistidas en sus domicilio por profesionales del hospital”.
Una vez entregada la partida de insumos las autoridades ministeriales junto al director del hospital de San Luis del Palmar recorrieron los barrios anegados y visitaron a las familias que se encuentran evacuadas en la Escuela primaria de cabecera Nº 12, supervisando el estado general de salud de las familias y recogiendo los pedidos hechos por estos.
0 comentarios:
Publicar un comentario