sábado, 20 de marzo de 2010

INSTITUTO PATITO FEO Jardineritos apadrinan la plantación de árboles

La Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, en conjunto con el Jardín de Infantes “Patito Feo”, llevó adelante ayer un operativo de plantación de árboles de los que fueron padrinos los alumnos de la institución. Además se les enseñó a los niños la importancia que tienen para el medio ambiente y cómo hay que cuidarlos.

Más de 200 alumnos del jardín presenciaron ayer la plantación de plantas de mirtos y crespones que fueron ubicados frente a su jardín, sobre la calle República del Líbano. Los niños pertenecían a las salitas de 3, 4 y 5 años.

Los chicos estuvieron acompañados de sus maestras, la directora del establecimiento y el titular de la Dirección de Parques y Paseos, Francisco Solís, quien fue el encargado de explicar a los niños la especie de árbol, cómo tenían que hacer para cuidarlos y de qué manera crecerían más rápido. Ellos, expectantes, escucharon al funcionario y a las maestras quienes les enseñaron que los árboles son una parte esencial para la vida del hombre y además, todos en conjunto comprometieron al portero del lugar a que los riegue diariamente.

Según comentó el director, este operativo se enmarca dentro del Plan de Arborización de la ciudad que lleva adelante el área y manifestó que los utilizados en esta oportunidad tienen la cualidad de ser árboles crecidos y que pueden ser plantados en toda época del año.

0 comentarios: