sábado, 20 de marzo de 2010

COLEGIO MEDICO CON SALUD PUBLICA / La situación con el IOSCOR fue el tema preponderante

Referentes del Colegio Médico de Corrientes, se reunieron el miércoles último con el Ministro de Salud Pública, Dr. Julián Dindart los cuales mantuvieron una reunión en la que se evaluó la situación de los profesionales de la salud correntina y se coordinaron acciones a futuro.

La comitiva del Colegio Medico estuvo encabezada por su presidente, el Dr. Roberto Omar Ortiz, quien estuvo acompañado por los Doctores María del Carmen Gaúna, Jorge Kundycki, Rodolfo Ninamango y Alberto Blanco. El encuentro se desarrolló en el Despacho Ministerial por el transcurso de una hora y cuarto.

Luego de la misma, el presidente del Colegio Médico realizó una evaluación rescatando la apertura que está teniendo el Gobierno actual, “a diferencia de la anterior gestión, con la cual no podíamos expresarnos siquiera”, indicó el profesional, al tiempo que indicó que esperaban ansiosamente esta convocatoria “para formular nuestra sensación y la realidad de cómo estamos los médicos”.

“La evaluación es altamente positiva porque a partir de ahora nos dan la posibilidad de explayarnos a cerca de las necesidades del profesional médico”, agregó el referente de los médicos de Capital.

Indicó que en la reunión, entre otros temas hablaron especialmente sobre el IOSCOR, “ya que tenemos algunas dificultades, pero a la vez presentamos algunas posibilidades de cómo comenzar en el tratamiento y solución con esta obra social, para que los médicos se sientan un poco más satisfechos con la posibilidad de atender a pacientes con esa cobertura.

Especialmente los profesionales de las especialidades más críticas como hemoterapia, diagnóstico por imágenes, ginecología entre otras que no pueden soportar los costos que están teniendo, por ejemplo en insumos”, explicó.

En síntesis resaltó como perfecto el encuentro “porque es el inicio de algo importante que nos permitirá ir avanzando a la par de la realidad de la Provincia”, enfatizó.

0 comentarios: