“En los últimos días se ha hecho más notoria la falta de circulante de dinero en billetes de todas las denominaciones, tal como la ha informado el Banco Central de la República Argentina”, señala un comunicado del Banco de Corrientes, que recordó que la entidad financiera nacional ha recurrido a la casa de Moneda de Brasil para la impresión de billetes de cien pesos.
Teniendo en cuenta esta crisis, que se hará más notoria a medida que avance el mes de diciembre, el Banco de Corrientes consideró oportuno recomendar a la población el uso de la tarjeta de débito Maestro para compras y pagos o bien las de crédito Aurus Visa o Master Card, con el fin de atemperar la falta de circulante.
Si bien el Banco de Corrientes ha realizado todas las gestiones posibles para lograr abastecer a la provincia, la disponibilidad de billetes es reducida. Esta limitada existencia, afectará indefectiblemente la carga de los cajeros automáticos. Por ello, se insistió a los usuarios de las tarjetas del Banco de Corrientes, utilicen dichos plásticos para canalizar sus compras, en lugar de abonarlas en efectivo.
Esta forma de pago, además de ser más segura, ya que evita el riesgo de transportar dinero en efectivo, tiene beneficios adicionales, como es la devolución del cinco por ciento del IVA y descuentos especiales en supermercados.
Dentro de esta misma dirección está la decisión de no cobrar comisión a las transferencias hasta diez mil pesos, adoptada por el BCRA y que es de vigente aplicación en el Banco de Corrientes, con el objeto de facilitar las operaciones sin utilización de dinero en efectivo.
0 comentarios:
Publicar un comentario