martes, 3 de julio de 2012

EN MERCEDES: El gobierno provincial inauguró un JIN y refaccionó una escuela

El Gobernador, junto con el intendente Baldezari, refaccionó la Escuela 578 e inauguró el JIN 9, ambas del casco urbano local. Las comunidades educativas se mostraron agradecidas por los trabajos, que demandaron una inversión importante por parte de la provincia.

Acompañado por el intendente local, Daniel Baldezari, y una comitiva de ministros y funcionarios, el gobernador Ricardo Colombi concretó una intensa jornada de trabajo en la localidad de Mercedes, que incluyó la inauguración de las refacciones y ampliaciones concretadas en la Escuela 578 “Yapeyu” y el JIN 9, ambas ubicadas en el ejido urbano de la ciudad. Además, entregó mobiliario escolar en ambos establecimientos.

La jornada comenzó en las instalaciones de la Escuela 578, establecimiento en el que se concretaron diversas refacciones, como pintura integral de interior y exterior, ajustes y repaso de la carpintería existente, instalación de nuevas ventanas, pisos nuevos en el acceso, y veredas perimetrales, cambio total de cubierta, nuevas instalación eléctrica y reparación de acceso del sector del jardín de infantes, cielorraso, instalación eléctrica y sanitarios. Estas obras demandaron inversión que supera el millón por parte del Estado provincial.

En este marco, la directora de la Escuela 578, Gladis Montenegro, manifestó que “es una gran satisfacción poder asistir a este acto en el que se nos entrega nuestro establecimiento totalmente recuperado; así de esta manera nuestra antigua escuelita estará en condiciones de cumplir el valioso objetivo de impartir conocimiento, y fundamentalmente de acompañar en el crecimiento a los valiosos ciudadanos que necesita nuestra comunidad. No puedo dejar de agradecer a las autoridades, al señor Gobernador que hoy hizo posible uno de nuestros sueños”.

Posteriormente, la comitiva oficial se trasladó al JIN 9, donde fue recibido por toda la comunidad escolar. En la oportunidad el Gobierno provincial dejó inaugurado el edificio nuevo de dicho establecimiento.

Estos trabajos consistieron en ejecución a nuevo del área del jardín de infantes, dirección y sala de reuniones; ampliación de la sala de educación física y depósito; refuncionalización del comedor; colocación de contrapiso y piso de mosaicos en seis aulas; reemplazo de las chapas de los techos y canaletas y reparación de paredes, además de pintar las mismas. Por último se cambió toda la instalación eléctrica.

La directora del establecimiento, Sara Esquivel, agradeció la presencia del Gobernador: “podemos observar que el gobernador viene invirtiendo en esta área, hoy nos toca a nosotros y por eso estamos muy contentos y agradecidos”. “Este tipo de actos nos llena de alegría y satisfacción, tuvimos que esperar mucho tiempo, ya que desde su anterior gestión que no se hacían obras aquí”. “En nombre de los vecinos de este barrio tan popular quiero agradecer su gestión”.

Por su parte, el gobernador Colombi expresó que “es cierto que esta escuela hoy luce distinta y va a seguir mejorando, va a estar en condiciones de brindar la prestación que todos los vecinos de esta hermosa zona de Mercedes se merecen. Queríamos cumplir nuestro compromiso y a la vez compartir este emotivo acto, en el que aprovecho para destacar el trabajo de los docentes, del personal, para agradecerles el esfuerzo de todo el año y a invitarlos a no bajar los brazos y a reiterarles que el destino de grandeza de Corrientes depende en gran parte de la extraordinaria tarea que realizan“.

Seguidamente, Colombi agregó: “Estamos convencidos de que no es suficiente con las remodelaciones de los establecimientos escolares, por eso estamos refaccionando dos escuelas más en esta zona; para el mes de septiembre estaremos comenzando con al construcción de una biblioteca en el barrio Tiro Federal”.

Posteriormente Colombi se dirigió a los padres presentes “quiero alentar a los padres a que confíen en esta gestión provincial y en los docentes, todos juntos lograremos que nuestros chicos puedan ser sanos y educados, porque es eso lo que necesitamos para construir una provincia mejor”.



0 comentarios: