martes, 3 de julio de 2012

Multitudinarios operativos por toda la Provincia

El Gobierno Provincial recorre toda la Provincia trabajando para fortalecer la atención sanitaria. Para ello se realizan distintos operativos multisectoriales acercando a la población los servicios de salud. El Ministro Julián Dindart remarcó la importancia de trabajar en la prevención por eso la trascendencia del primer nivel de atención. Esta semana el equipo de salud visita Sauce y Monte Caseros.

Salud Pública trabaja fuertemente para reforzar la atención sanitaria en toda la Provincia, por ello el equipo de Epidemiología desarrolla distintos trabajos con sus distintas áreas recorriendo centros de salud, y barrios populosos de las distintas localidades, completando la tarea con la visita a zonas rurales.

Ya fueron más de diez las localidades recorridas a lo largo de toda la provincia se comenzó en aquellas que según las estadísticas era necesario un trabajo más exhaustivo y capacitar al personal que sale a terreno. La idea principal es fortalecer el primer sistema de atención para detectar patologías que pueden ser prevenibles, trabajar fuertemente en la vacunación y testeos de enfermedades.

Curuzú Cuatiá, Mercedes, Goya, Paso de los Libres, San Roque Saladas, Caa Catí, Berón de Astrada, son algunas de las localidades recorridas

Continuando con las acciones, esta semana se hará la segunda visita prevista en Curuzú Cuatiá y se recorrerá la zona rural de Sauce. La visita es en dos barrios de cada ciudad y se prepara la recorrida en las manzanas lindantes al CAPS y al hospital local. Están previstas actividades de vacunación donde se va a controlar la cobertura y actividades de zoonosis y control de vectores, realizando actividades de prevención y control con mascotas.

Mientras que en la zona rural de Sauce se prepara un trabajo con el área de laboratorios donde se van a hacer testeos para detectar el mal de Chagas, HIV y también de Hidatidosis.

El trabajo que se realiza en cada localidad es exhaustivo, durante el trascurso de dos días el equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública acompañado por Agentes sanitarios, realizaron un monitoreo casa por casa, para controlar y completar las vacunas correspondientes al Carnet Regular de Vacunación.

Estos relevamientos que se realizan permiten ver cuáles son las dificultades que a veces pueden ser de concepto y no operativas, indicó la Directora de Epidemiología durante una de las recorridas “realmente hemos visto que el desempeño de los Agentes Sanitarios es fundamental en esta actividad. Hemos trabajado en los distintos barrios y observamos que están altamente comprometidos, que conocen su terreno y que son reconocidos”, indicó la doctora Montiel.



0 comentarios: