miércoles, 10 de agosto de 2011

DESARROLLO HUMANO EN GOYA Juguetes y chocolate para niños especiales y de establecimientos escolares

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y el equipo que conforma el Consejo del Discapacitado este martes 9 se trasladó hasta la localidad de Goya para compartir una Jornada integral e inclusiva entre chicos con y sin discapacidades mediante un festejo en el marco del mes del Niño.

El Centro Integral de Educación Especial (CIEE) que atiende una población aproximada de 55 personas con capacidades diferentes, desde recién nacidos hasta 25 años es una Organización No Gubernamental que atiende chicos y jóvenes con discapacidad motriz, discapacidad mental moderada y severa.

Este Centro ubicado por calle Sargento Cabral 527 de la localidad mencionada, fue el anfitrión de la fiesta que brindó Desarrollo Humano Provincial a más de 250 niños pertenecientes al CIEE ,también se sumaron chicos de 4to grado de la Escuela N 254 Pedro Díaz Colodrero y del Centro Especial A.P.I.P.E (Asociación para la Integración de Personas Especiales).

Se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Provincial Dr. Raúl Martínez, quien despojándose de los tradicionales discursos políticos el funcionario se sumó al festejo estrechando vínculo con docentes, directivos y padres de los niños mezclándose entre el público, dialogando con los niños y entregando regalos a todos los chicos, siendo recibido por la Directora del lugar Psicopedagoga Alicia Cornieli.

Esta fiesta organizada por el Gobierno Provincial e implementada por el Consejo del Discapacitado de Desarrollo Humano, se viene realizando durante todo el mes de agosto con escuelas Especiales, Centros de rehabilitación y ONGs , las mismas tienen por propósito brindar un adelanto de lo que será la celebración mayor por el Día del Niño, a realizarse en la Peatonal Junín en la Plaza Juan De Vera de la Capital Correntina.

En un marco de alegría e integración social, agentes, técnicos y profesores del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) brindaron un momento de esparcimiento para alumnos, docentes y tutores del mencionado establecimiento, estas actividades son inclusivas e integrales porque se realizan con chicos especiales y chicos pertenecientes a establecimientos escolares sin problemas de discapacidad, compartiendo todos juntos actividades comunes, juegos y entrega de premios.

También es una ocasión para que funcionarios del Gobierno y técnicos tomen contacto con estos Centros, con los establecimientos escolares y los vecinos que se suman al festejo, interiorizándose de sus necesidades.

En el patio del centro se ubicaron dos gigantescos castillos inflables donde los niños pudieron brincar y divertirse hasta el cansancio, mientras otro grupo participaba de juegos recreativos y otros elegían ser espectadores simplemente, pero acompañaban con aplausos y alentaban a los participantes de los juegos.

Finalmente se distribuyó chocolate y facturas a todos los presentes en un marco de alegría, integración social y animación músico-infantil. También Minie y una payasita ayudaron al equipo del COPRODIS a que los chicos disfrutaran de un momento de sano esparcimiento.

La jornada concluyó cerca de las 18 donde se podía observar la alegría en los rostros de los niños disfrutando de sus regalos, pelotas y muñecas.



0 comentarios: