lunes, 1 de agosto de 2011

APUESTAN A TRABAJAR EL TEMA DE MANERA COORDINADA El Ministro Orlando Macció se reunió con la Iglesia para hablar de Educación Integral

El Ministro de Educación Orlando Macció recibió esta mañana a los obispos de las tres diócesis de la provincia quienes estuvieron acompañados por todos los miembros del Consejo Provincial de Educación Católica (Coprodec). Durante el encuentro los representantes de la Iglesia se pusieron a disposición del Gobierno Provincial para trabajar en la educación integral haciendo especial hincapié en los valores de las personas.

Un amplio temario se analizó esta mañana durante la reunión que mantuvo el Ministro de Educación Orlando Macció con los máximos representantes de las tres diócesis de Corrientes. Estuvieron presentes Monseñor Andrés Stanovnik (de Corrientes), Monseñor Ricardo Faifer (de Goya) y Monseñor Hugo Santiago (de Santo Tomé), por parte de la cartera educativa, además del Ministro participó el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo, la Directora General de Educación Privada Susana Benítez, y la Coordinadora del Servicio Educativo de Prevención y Apoyo (Sepa) Julia Saez.

El objetivo del encuentro fue hablar de la Educación Integral, oportunidad en la que el Ministro Macció subrayó que desde la gestión del Gobernador Ricardo Colombia se rescata la sólida formación de la persona destacando siempre los valores, “esta es una convicción del Gobernador y del Ministerio de Educación” apuntó.

Por su parte el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo contó que durante el conclave se planteó el compromiso del Ministerio de Educación frente a todo el sistema, para la culminación de la evaluación promoción y acreditación de aprendizajes, resolvieron la permanencia del decreto 535/83, la resolución 982/03 y la resolución 800/04 que a la fecha colisionan entre sí generando dificultades de diversa índole en las instituciones. “Entre las dificultades está por ejemplo el cómo calificar los espacios que se encuentran por fuera de la caja curricular, respetando a la vez la resolución 102 del Consejo Federal de Educación”, dijo.

Otra de las cuestiones abordadas tiene que ver con la presentación formal ante los obispos, de la nueva currícula para Educación Secundaria, resolviendo: “La formación orientada y la vinculación con cada una de las modalidades”. El Subsecretario explicó que de esta manera se clarificará la situación de aquellos espacios que están por fuera de la caja y que brindan un fortalecimiento al alumno, pero aclaró que debe respetarse la norma para su acreditación.

La Directora General de Educación Privada Susana Benítez por su parte comentó que en la reunión los representantes de la Iglesia Católica destacaron que “la educación cristiana es parte de la cultura del pueblo”, y agregó que los obispos aseguraron que siguen apostando a la sólida formación en valores.

También se habló durante la reunión de Educación Sexual Integral, y para abordar el tema el Consejo Provincial de Educación Católica puso a disposición del Gobierno Provincial una serie de materiales bibliográficos que hacen hincapié en la responsabilidad y en los valores de la persona.

0 comentarios: