lunes, 1 de agosto de 2011

ESPERANDO EL DÍA DEL NIÑO El Gobierno Provincial llega con juegos y chocolate a Escuelas Especiales

Escuelas Especiales, Centros de Rehabilitación y ONGs continúan disfrutando de jornadas recreativas organizadas por el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. Las mismas tienen por propósito brindar un adelanto de lo que será la celebración mayor por el Día del Niño, la que se festejará sobre la Peatonal Junín en la Plaza Juan De Vera.

Con animación músico-infantil, una treintena de niños y adolescentes con discapacidad disfrutaron de una tarde de juegos, chocolate, facturas y diversas actuaciones artísticas interpretadas por los mismos agasajados.

A fin de afianzar la comunión con los vecinos, la Secretaría de Desarrollo Humano bajó al Barrio 17 de Agosto para homenajear a quienes diariamente son contenidos en el Centro Solidario San Jorge.

En un marco de alegría e integración social, agentes, técnicos y profesores del Consejo Provincial del Discapacitado (CO.PRO.DIS) brindaron un momento de esparcimiento para alumnos, docentes y tutores del mencionado establecimiento.

Pese a las bajas temperaturas, niños y bebes se acercaron a esta fiesta que se realizó en las instalaciones del CAPS del populoso barrio. En la tarde del viernes personas con y sin discapacidad pudieron degustar de chocolate caliente y facturas mientras saltaron y jugaron en los peloteros e inflables.

Haciendo una previa del festejo por el Día del Niño, profesores de educación física jugaron con los chicos de la zona a quienes regalaron animalitos en globos de diversos colores.

Vale indicar que, la comitiva provincial encabezada por el Doctor Raúl Martínez Secretario de Desarrollo Humano fue recibida por la Directora del San Jorge Berta Daitter.

Entre juegos, baile y actuaciones artísticas, grandes y chicos disfrutaron de un sketch del Chavo del Ocho, actuación representada por los alumnos de dicho establecimiento.

La jornada concluyó cerca de las 19 horas con la entrega de juguetes, pelotas y muñecas para niños y niñas del 17 de Agosto.

Por último Desarrollo Humano de la Provincia informa que, si las condiciones climáticas ayudan, la actividad se replicará este miércoles 3 de agosto en CADIM (Comisión de Ayuda al Discapacitado Mental), oportunidad en la que estarán presentes niños y jóvenes de Abriendo Caminos, APADEA (Asociación de Padres de Personas con Autismo) y de la Fundación Virgen de Luján, respectivamente.

0 comentarios: