lunes, 1 de agosto de 2011

EN AGOSTO, OTRO AUMENTO La Provincia ya destinó más de $2.200 millones al salario de sus trabajadores

Los sueldos de los primeros siete meses del año y el primer medio aguinaldo implicaron una inversión extraordinario en la nómina de personal. En 2011 impactaron los aumentos acumulados de 2010 y también las dos subas de febrero y mayo de este año. En agosto volverá a crecer la inversión salarial, cuando se liquiden los nuevos incrementos anunciados por el gobernador, Ricardo Colombi.

Al mes de julio de 2011, tras pagar los haberes de siete meses y el primer medio aguinaldo del año, el Gobierno Provincial ya destinó más de $2.200 millones al salario de los trabajadores activos que dependen del Estado.

La suma acumulada entre enero y julio da cuenta del notable incremento que ha registrado la partida de personal, tras los cuatro aumentos salariales otorgados en 2010 y que impactaron de mayor manera en 2011, así como también los dos incrementos de este año (febrero y mayo), sin considerar aún la última suba que impactará con los haberes del mes de agosto.

“Cada aumento salarial que damos en determinado mes de un ejercicio, impacta ya anualizado en el siguiente; es decir, las subas que hemos dado en abril, julio y septiembre de 2010 por ejemplo, este año ya tienen un mayor costo porque impactan en los 12 sueldos y el aguinaldo”, explicó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

De la misma manera, señaló que los aumentos otorgados en febrero y mayo de 2011 generaron aumentos considerables en la nómina salarial. “Lo que la Provincia destinó en enero de este año a sueldos creció por los últimos dos aumentos y volverá a crecer desde agosto, cuando se liquiden las nuevas subas salariales”, explicitó.

Es que a estos $2.200 millones habrá que sumarle los mayores recursos que se destinarán a la nómina salarial a partir de agosto, los últimos cinco meses del año y que además impactarán en el segundo medio aguinaldo que se pagará en diciembre a los trabajadores dependientes del Estado provincial.

Desde el octavo mes del año, se liquidará el aumento de $200 al Salario Básico de la Escala Única de Remuneraciones, la suba del 10% al Salario Básico del resto de las categorías dependientes del Poder Ejecutivo, el incremento del 10% al Valor Punto del personal de Seguridad (Policías y Penitenciarios) y el nuevo Salario Básico Docente, que llegará a $1.250.

PROTEGER EL SALARIO DE LA INFLACIÓN NACIONAL
“Todas estas medidas que se otorgaron en blanco y que alcanzan a cerca de 60 mil puestos laborales de trabajadores en actividad, impactan a su vez sobre otros conceptos como antigüedad, título, presentismo, etc., generando una inversión aún mayor por parte del Estado provincial en salarios”, aclaró Vaz Torres.

En línea con lo señalado el día en que se brindaron los detalles de la última medida de recomposición salarial, el Ministro aseguró que el Gobierno Provincial continuará tomando decisiones que permitan proteger el ingreso de los trabajadores de la inflación generada a nivel nacional.

“Todos los correntinos estamos haciendo una inversión extraordinaria, estamos llegando al 70% de los recursos invertidos en salarios; prácticamente al tope de lo que establece nuestra Constitución, y eso habla a las claras de que la mirada del Gobernador está puesta en el personal y sus familias”, puntualizó el funcionario.

En este sentido, Vaz Torres aseguró que el Gobierno Provincial no dará marcha atrás con su política de “hacer una corrección gradual, sustentable y equitativa del ingreso de los trabajadores del Estado”. “Aún a pesar de quienes quieren generar una conflictividad que no existe”, concluyó.

0 comentarios: