Corrientes cuanta con 103 nuevos médicos especialistas que culminaron su carrera de Posgrado en los distintos hospitales de referencia de nuestra Provincia.
En un emotivo acto de colación que se celebró en el salón de actos del Hogar Escuela de nuestra Ciudad, y con un salón colmado por familiares y colegas, ciento tres nuevos médicos especialistas recibieron los certificados que los avalan como tal.
Con la Presencia del Vice Gobernador de la Provincia Dr. Pedro Braillard Poccard, el Ministro de Salud Pública Dr. Julián Dindart, el Subsecretario de Salud Dr. Ricardo Cardozo, Autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, directores de los distintos hospitales de la Provincia y demás autoridades Ministeriales presidieron el acto de graduación de los egresados 2010.
Durante el acto con un auditorio colmado, primeramente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, y los presentes disfrutaron de un espectáculo musical a cargo del staff de Miguel Caminos. Durante el acto se leyeron frases de médicos reconocidos en la historia de nuestra República con motivo de conmemorarse el Bicentenario. El acto fue muy emotivo ya que los egresados recibieron su diploma de manos de sus familiares y en muchos casos de sus hijos.
Seguidamente el ministro de Salud Pública de la Provincia Dr. Julián Dindart expresó en su alocución “me quiero presentar ante todos Uds. No solo como Ministro de Salud Pública sino como medico ex residente del viejo Hospital de Niños, y créanme que a pesar de los años de haber terminado mi residencia, aún hoy evoco recuerdos que me asombran por su claridad”.
“Como Ministro de Salud de la provincia y como ex Residente de Pediatría, creo firmemente en esta forma de capacitación que requiere individuos especiales en todo sentido y mas allá de decirlo, hemos actuado, estimulando la apertura de residencias, considerando que su nivel técnico es muy bueno y reconocido, basados en esto hemos aumentado el aporte económico, igualando el ingreso salarial de los residentes de nuestra provincia a los sueldos que perciben en las provincias vecinas.” Destaco el Ministro Dindart.
Continuó diciendo “Colegas hoy estamos aquí viendo una nueva generación de médicos residentes y podemos decir que el sentimiento que predomina es el de orgullo por la tarea terminada. También quiero dedicarles unas palabras a ese momento en el que Uds. ya no estén bajo la cobertura casi maternal de la residencia, cuando se encuentren solos con un paciente, El desafío no está solamente en animarse, sino poder en cada uno de los días, hacer que estos pacientes que esperan, no transformen ese tiempo de espera en esperanza, que podamos en nuestras entrevistas ir creando el vinculo médico-paciente, que será el único reservorio de nuestra relación, en esta sociedad llena de descreimiento y difícil de palpar en su realidad”.
El Ministro de Salud exhortó al final de su discurso a los egresados para que se involucren con el paciente, reconociéndolo como un sujeto palpable y visible y les indicó como únicos responsables de que ese vinculo que genera identidad, pueda llegar a un nivel optimo.
En representación de la Universidad Nacional del Nordeste el Dr. Jorge Costa dirigió unas palabras a los presentes donde destacó la importancia de las residencias médicas y describió el papel del médico en la sociedad y consideró “el médico debe volver a cumplir el papel de mediador, consejero y facilitador del paciente contribuyendo a mejorar la calidad de vida, volviendo a considerar al paciente un individuo en un todo del contexto de salud y enfermedad” e instó a los médicos a actualizarse permanentemente, para lograr una efectiva superación en la eficacia de la atención medica, volcada a una sociedad en continua evolución.
Recalcó el profesional “confiamos desde la Universidad en los valores inculcados en la educación brindada, conducta ética, respeto por el prójimo, profesionalismo, responsabilidad y solidaridad. Quiero destacar el compromiso de la Universidad en la educación continua, para la superación y el desarrollo, convencidos que el médico recibe en sus manos la vida de la persona que acude a él en busca de ayuda, entregando toda su confianza, teniendo a Dios como testigo de esta entrega que tiene que ser mutua”.
Al finalizar el Dr. Costa deseo a todos los profesionales el mayor de los éxitos en su desempeño profesional y les recordó que éxito se encuentra antes que trabajo únicamente en el diccionario, y que el autentico éxito es solo consecuencia del trabajo fecundo.
A continuación los Jefes de Residentes Dra. Karla Sengher y Francisco Gómez del Hospital Llano y Escuela respectivamente se dirigieron a los presentes destacando el valor de la residencia médica, a la cual la consideraron imprescindible para realizar un adecuado ejercicio de la medicina y agradecieron a toda la comunidad hospitalaria que de alguna u otra forma colaboraron en que los médicos puedan culminar satisfactoriamente las residencias.
El Dr. Francisco Gómez recordó el protagonismo de esta promoción en el capítulo más importante que ha tenido la residencia medica en la lucha por tener el reconocimiento del trabajo que el residente realiza, y que culminó con esta nueva gestión que dejo de considerar al residente como mano de obra barata y se lo empezó a considerar como un verdadero sistema de formación de recursos humanos pero expreso como mayor anhelo que esos recursos Humanos, excelentemente formados se puedan quedar en la Provincia de Corrientes desarrollando su profesión.
Los profesionales que recibieron sus certificados de especialistas cursaron su carrera de posgrado en los distintos hospitales de referencia de nuestra Provincia como el Hospital Zonal de Goya Prof. Camilo Moniagurria, Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Hospital Juan R. Vidal, Hospital Geriátrico Juana Cabral, Hospital Escuela José Francisco de San Martín, Hospital Ángela I. de Llano y el Hospital de Salud Mental “San francisco de Asís”.
Egresados Hospital Zonal de Goya: Miño Luz, Miranda Julia, Rodríguez Verónica, Caballero Mariana, Ramírez Maria, Portillo Rocío, Artín Ramón, Borda Gerardo, Juárez Noelia, Pui Yanina, y Tevez Juan.
Egresados Hospital Juan Pablo II: Alegrette Lucrecia, Ambrosetti Ciro, Barrios Andrea, Dantur Mirna, Horna María, Manresa, Virginia, Monzon María, Sherman Judith, Sphan Marina, Aguirre Spilere Ariel, Valdes Mariana, Ubeda Patricia y Filartiga Carolina.
Egresados Hospital Geriátrico: Lens Viviana y Silva Verónica.
Egresados Hospital Vidal: Acosta Mariela, Ayala Elio, Kirch Leticia, Marder Milton, Viana Cabral María Lourdes, Arpón Jorge, Jaciansky Mauricio, Ledesma Horacio, Vasconcel Lisandro, Acosta María, Pomares Damián, Dionisi Daniel, Silva Roberto, Zacarias Gabriela, Ezequiel Javier, Palaszcyc Rosana, Araoz Miguel, Camelli María, Fernandez Quiroz, Parodi Liliana, Suarez Noelia, Fernandez Karina,Torres María, Zalazar Fernando, Ortigosa Mercedes, Reula Facundo, Camisasca Luis, Burlan Mauricio y Ortiz Vanesa.
Egresados Hospital Escuela: Duarte Gabriel, Imbert Liliana, Pasian Pablo, Martinez María, Albisu José, Cabral José, Giménez claudio, Kotlirevsky Eliana, Catay Erika, Lezcano Silvina, Meano Ibarra, Serial Marcos, Teijeiro Paola, Gromenida Paolo, Abramovich Tania, Nakamura Junichi, Gómez Cecilia, Stortti Mercedes, Sosa María, Fernández Héctor, Secchi María, Lambert Javier, Centurión Diego, Gutiérrez Karina, Baravalle María y Zone Fabian.
Egresados Hospital Llano: Schmid María, Benavente Emilio, Alzugaray Lourdes, Cuzziol Gabriela, Inocente Carla, Schimid Marisa, Ramos Alejandra, Bobadilla Noralí, Reynoso Jorge, Sosa Mirna, Staudt Mariana, Ulanowicz María, Valussi Mariana, Pividori Vanesa, Zarratea Maria y Sabattini Jorge.
Egresados Hospital de Salud Mental: Lencinas Gisela, Bobadilla Eduardo, Pesenti Marisa, Montiel Martín, Capara María y Méndez Lilian.
0 comentarios:
Publicar un comentario