Los Centros Mis Ositos, San Jorge, Tamborcito de Taquari, Mi dulce Bebe se unieron al Niño Feliz y festejaron el Bicentenario de la Patria en la mañana de este viernes.
Como hace doscientos años el día acompañó del mismo modo, gris y lluvioso, pero con el mismo sentir patriótico de otrora los niños de los Centros de Desarrollo Infantil dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Minoridad y Familia, se concentraron en esta oportunidad en el populoso Bº Laguna Seca..
Los Centros Mis Ositos, San Jorge, Tamborcito de Taquari, Mi dulce Bebe se unieron al Niño Feliz y festejaron el Bicentenario de la Patria en la mañana de este viernes. Se inicio con un desfile por las calles del barrio donde se encuentra emplazado el Jardín.
El Secretario de Desarrollo Humano Dr. Martínez estuvo presente y durante su discurso expreso “hay cadenas que todavía no se rompieron, por malas decisiones seguimos atados a muchas cosas” …“ es bueno que a nuestros niños les enseñemos lo que es ser realmente un país libre, que haya gente que tenga menos necesidades , que es lo que mas nos duele”
También estuvieron autoridades de la Dirección de Minoridad y Familia, la Directora Divina Pura Bressan; el Subdirector Oscar Martínez y la Coordinadora de Centros de Desarrollo Infantil Mabel Infulezky.
El desfile marco el inicio de la fiesta , mas de un centenar de niños acompañados de sus padres , caracterizados con atuendos de la época colonial marcharon entre aplausos de docentes y alumnos de las escuelas aledañas y vecinos del barrio que acompañaron al paso agitando porras, globos y banderines celestes y blancos.
La directora del Centro Mis Ositos, Graciela Escalante comentó que cursaron invitaciones a todas las escuelas del barrio, instituciones y vecinos para acompañar a los niños, y felizmente respondieron con su presencia logrando la tan ansiada integración entre institución y comunidad.
Por su parte la Directora de Minoridad expresó su agradecimiento “en esta fiesta del bicentenario por la presencia de todos los padres y de tantos niños que con sus atuendos le dieron el brillo al festejo y que seguiremos trabajando para lograr para nuestros niños y su familia lo mejor “.
De lejos se podía apreciar la ornamentación con globos celestes y blancos, del edificio del Centro Niño Feliz, donde se llevó a cabo el acto .
En primer lugar se entonó el himno nacional y posteriormente los niños de 3 y 4 años presentaron la recreación de lo que paso el 25 de Mayo de 1810, con un aporte: los disfraces estaban elaborados de cajas, un cabildo grande personificado por la seño y los personajes de la pastelera , el aguatero y la dama antigua.
Posteriormente niños de la sala de 3 años de Mis Ositos impresionaron con un chamamé despertando ternura y sonrisas entre el publico.
Innumerables los disfraces de los chicos, mulatas con sus canastitas, damas antiguas con sus peinetones, en fin el esfuerzo de los padres se destaca siempre en cada fiesta. Finalmente se sirvió chocolate para todos los presentes, facturas y se distribuyeron las empanadas que contenían las canastitas de las mulatas. Mientras las autoridades hacían propicia la oportunidad para recorrer las instalaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario