martes, 5 de abril de 2011

Videoconferencia sobre Clubes de Ciencia

El Ministerio de Educación y Cultura, a través del equipo técnico de la Dirección de Ciencia y Tecnología realizó hoy martes 5 de abril una videoconferencia sobre Clubes de Ciencias. La misma estuvo a cargo del profesor Raúl Horacio Bazo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT). Esta actividad se realizó en las instalaciones del Centro de Acceso del Consejo Federal de Inversiones y contó con la participación de 47 docentes que representaron a escuelas de toda la provincia. También estuvieron los equipos técnicos y supervisores de las diferentes direcciones y coordinaciones del Ministerio Provincial.

La conferencia comenzó a las 9, y contó con la participación de la Directora de Ciencia y Tecnología Susana Oreggione y el Subsecretario de Educación, Programación y Gestión Administrativa Daniel Castelo quien dio la bienvenida a los presentes e instó a potenciar los Clubes de Ciencia y también las Ferias de Ciencia. “De esta manera vamos generando que el alumno se motive de manera no convencional y así siga aprendiendo”, dijo.

Vale resaltar que el objetivo general de la video conferencia fue que se reconozca al Club de Ciencia como una entidad generadora de proyectos de indagación escolar y contenedora de las numerosas inquietudes de los alumnos. En la oportunidad también se brindó conocimientos y habilidades para actuar como promotores y asesores del Club de Ciencias y Tecnología escolar.

Así se busca además que el Taller de Ciencias sea reconocido como un espacio adecuado para el desarrollo de proyectos de investigación escolar entre otras cosas.

0 comentarios: