miércoles, 26 de mayo de 2010

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO / El barrio Cichero elige su propuesta para mejorar su zona

Los vecinos del barrio Cichero realizaron su asamblea deliberativa en el comedor infantil con la finalidad de plantearse los problemas de la zona. En la oportunidad concurrieron funcionarios de Dirección General de Presupuesto Participativo y colaboradores del área. Los vecinos consensuaron sobre quienes serán los delegados titulares y suplentes.


Dependiente de la Subsecretaria de Descentralización Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes, la directora General de Presupuesto Participativo, Sonia López, encabezó la reunión con las Pro-comisiones vecinales, diferentes asociaciones representativas de la zona y con todos aquellos vecinos que se acercaron a la convocatoria.

Luego de explicar a los vecinos la importancia del presupuesto participativo en el cual trabaja el intendente Camau Espínola, López escuchó de parte de los vecinos, cuáles serían los problemas más urgentes en los que se debería trabajar a través de él en el barrio. Algunos de los puntos sobre los que se dialogó se puede mencionar la necesidad de ampliación de la sala de primeros auxilios para lo que incluso se acordó una reunión con funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos.

Este requerimiento como el arreglo de las veredas en beneficio del peatón y mejorar el comedor de la zona forman parte de las prioridades manifestadas por los vecinos.

Para finalizar, eligieron sus delegados. La representación masculina logro un acuerdo y fueron designados por la asamblea como delegado titular Cañete Ramiro y como suplente, Morinigo José Luís. Las mujeres acordaron con Cuenca Liliana como titular y Cañete Lorena como suplente. Como corolario la asamblea deliberativa del barrio Cichero procedió a la firma del acta de la Asamblea del Presupuesto Participativo del Municipio de la ciudad de Corrientes.

0 comentarios: