miércoles, 26 de mayo de 2010

GOBIERNO Y PUEBLO JUNTOS EN LA RECORDACIÓN Instaron a la unión de todos los argentinos en el festejo del Bicentenario la Revolución de Mayo

Con hondo fervor patriótico se celebró hoy en nuestra ciudad el Bicentenario de nuestra Patria, en lo que implicó el primer grito de libertad de los argentinos, en aquel lejano 25 de mayo de 1810. Pueblo y gobierno de Corrientes participaron de los actos desarrollados con la presencia del gobernador Ricardo Colombi y otras altas autoridades provinciales, comunales y representantes de entidades intermedias, de organismos nacionales y de las fuerzas de seguridad.


Al finalizar el Solemne Tedeum, oficiado en la Iglesia Catedral, el primer mandatario provincial abogó para que “estos 200 años de historia y libertad nos sirvan para quienes tenemos responsabilidades de gobierno, podamos dar lo mejor de si, para que junto a la sociedad toda, sigamos engrandeciendo a nuestro país”.

Conceptos coincidentes con el que había pronunciado poco antes durante su homilia el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stavnovnik, quien dijo que debemos motivarnos todos y agradecer a Dios, porque creemos firmemente que “la Patria es un don de su providencia” y pidió la inclusión del pueblo, aplicando los cuatro valores máximos, como son la libertad, la verdad, la justicia y el amor.

Hoy, en la continuidad de los actos, que se iniciaron con diversos actos escolares y con la velada de gala que se realizó anoche en el Teatro Oficial Juan de Vera, esta mañana el gobernador fue recibido en los escalones de la Casa de Gobierno (luciendo a pleno su flamante pintura de color rosado) con el toque de diana de la Banda de Música de la Policía de la provincia, con la dirección del comisario inspector Ernesto Aguilar.

Inmediatamente, acompañado por el intendente de la Municipalidad de Corrientes, Carlos Espínola, se dirigió a la Plaza 25 de Mayo para dar inicio a la ceremonia. Allí se ubicaron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubin; el fiscal general, César Sotelo; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el rector de la UNNE, Oscar Valdés; los ministros Secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; de Sallud Pública, Julián Dindart; de Educación y Cultura, Orlando Macció, de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; los secretarios Legal y Técnica, Víctor Ojeda, y de Planeamiento, Diógenes González.

También asistieron subsecretarios, legisladores provinciales y nacionales; interventores de entes autárquicos, representantes de las fuerzas armadas, Ejército, Armada Argentina, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, con asiento en nuestra ciudad, Cazadores Correntinos, Servicio Penitenciario y cadetes de la Escuela de Policía.

El jefe de la guarnición Corrientes del Ejército, teniente coronel Julio Aguilera Piragine, recibió al gobernador, pidió autorización para dar inicio al acto y la agrupación 25 de mayo saludó al magistrado provincial. Inmediatamente, el doctor Ricardo Colombi, junto con el intendente Carlos Espínola; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Rubín; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, y el viceintendente Ernesto Meixner, izarón el pabellón nacional con los sones del Himno Argentino interpretado por la Banda de Música de la policía y coreado por autoridades y público presente.

Posteriormente, las autoridades encabezadas por el gobernador y representantes de distintas entidades y organismos, depositaron ofrendas florales al pie del monumento del General San Martín, con el toque de silencio de un trompeta y se realizó el retiro de las banderas de ceremonia de las fuerzas de seguridad y establecimientos educativos. El doctor Colombi recibió varios souvenirs de manos de chicos de las distintas escuelas y colegios presentes.

Chocolate y folclore

Desde la plaza, las autoridades y público se dirigieron a la Casa de Gobierno donde se sirvió un chocolate (desde hace años lo prepara Celina Rodríguez, ex empleada de la Gobernación) y facturas. Mientras el grupo musical Sentir Moreno interpretaba chamamé, zambas y chacareras, que bailaban integrantes de la Academia de Danzas de Nelly Alfonso.

Para sorpresa –agradable- de todos y del propio gobernador que lo aplaudió y fue a saludarlo, el niño Juan Ignacio Colman, con tan solo 5 años de edad, pulsó la guitarra e interpretó tres chamamé, Granaderos Correntinos, Ciudad de Mercedes y Sargento Cabral. Sin dudas fue la nota de color en el patio de la restaurada Casa de Gobierno y se ganó los aplausos de todos.

Poco después de las 120, las autoridades se trasladaron a la Iglesia Catedral, donde monseñor Andrés Stavnovnik ofició el solemne Tedeum, en el que destacó el significado del bicentenario y en nombre del pueblo agradeció a Dios el Don de la Patria e instó a mantenernos unidos, para no caer de nuevo en la esclavitud. Guiándonos en el Señor que nos enseña a tener una mirada inclusiva y abierto a todos, recordando que la gran deuda que tenemos los argentinos es la deuda social.

En el punto de la celebración del Bicentenario, el gobernador y demás autoridades, incluido el arzobispo de Corrientes, llegaron al palco oficial instalado en la Costanera General San Martín, en el que observaron el desfile cívico – militar que alcanzó coloridos contornos, con el paso de efectivos de las distintas fuerzas de seguridad y de numerosos establecimientos educativos, poniendo el colorido a un mediodía fresco y festivo, que congregó al gobierno y al pueblo, que en buen número acompañó lo que fue una verdadera fiesta.

0 comentarios: