martes, 26 de julio de 2011

Miles de peregrinos llegaron para venerar a Santa Ana de los Guácaras

Hoy martes 26 de Julio se celebra el día de Santa Ana de los Guácaras, por tal motivo el pueblo se vistió de fiesta. Según datos oficiales para el mediodía ya habían llegado en peregrinación más de 2.500 jóvenes; durante horas de la tarde lo seguían haciendo. Ana María Escalante brindó un almuerzo en el municipio donde fue acompañada por el Senador David Dos Santos y el Diputado Manuel Aguirre.

La plaza San Martín estaba invadida por miles de personas, algunas descansando al sol después de la caminata, otras visitando los puestos de comidas típicas y de artesanías, mientras que el resto hacía una larga fila que salía desde la emblemática iglesia atravesando dicha plaza; con paciencia esperaban uno a uno para darle el saludo de cumpleaños a Santa Ana.

Mientras, la intendente municipal, Ana María Escalante recibía a los invitados al almuerzo que se llevó a cabo en el patio del municipio, hasta allí llegaron con su apoyo el senador provincial David Dos Santos y el Diputado Manuel Aguirre.

Durante el mes de julio se realizaron varias actividades recreativas siendo el mes de la patrona, como un encuentro de jóvenes, otro para los niños y una exposición de artesanías realizadas por los chicos de las escuelas primarias; lamentablemente el festejo por el día del amigo se vio truncado por el mal tiempo.

El broche de oro tuvo lugar en la noche del 25 con un festival folclórico y la posterior serenata a Santa Ana a la medianoche, “Todo el pueblo se ha volcado a la plaza, también personas de toda la provincia. Hemos cantado cumpleaños feliz a nuestra patrona, el grupo Salamanca le ha dedicado un tema, hemos prendido antorchas y hubo fuegos artificiales. Hemos tenido un festival muy lindo que ha durado hasta las 3 de la mañana”, contó exultante Ana María Escalante.

Los festejos finalizarán a la tarde luego de la misa y el desfile de carretas alrededor de la plaza; mientras tanto el 31 de julio se realizará una misa en agradecimiento a Nuestro Señor Jesucristo, al cumplirse una año de la Entronización de las reliquias de la Tierra de Santa Ana; además se llevará a cabo un festival de comidas tradicionales en la Plaza San Martín organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Santa Ana.

0 comentarios: