miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Ministro Valdés participó de la inauguración del curso para cabos de la policía

El curso para suboficiales tendrá una duración de un año y se estima que para noviembre del año próximo cerca de 750 hombres se sumen a las tareas policiales. El titular de la cartera de Gobierno indicó que hay que esforzarse en la formación porque los ciudadanos así lo demandan. 

El ministro de gobierno Gustavo Valdés presidió el acto de inauguración del curso para cabos de la policía, donde le dio la bienvenida a la institución, a los 286 aspirantes de la capital que son una parcialidad de los más de 750 que lograron superar los exámenes de ingreso en toda la provincia.

En ese sentido, el ministro le pidió a los nuevos hombres de la fuerza mayor compromiso con la institución, como también a luchar para que prevalezcan los valores de hombres de bien en la labor cotidiana.

“Estamos concretando uno de los objetivos de la gestión que es la mejora de la capacitación del personal, para mejor nuestro sistema de seguridad pública, uno de los tres pilares sobre los que se basamenta este programa de gobierno, que se complementa con el equipamiento de la policía y las mejoras en la estructura edilicia de la fuerza. Pero esta arista, la formativa, es la más importante, porque es una necesidad imperiosa tener mayor cantidad de hombres capacitados”, les dijo Valdés.

Del acto participaron también el subsecretario de Gobierno Luis Bravo, el presidente del Patronato de Liberados José Luis Romero el Jefe de Policías Juan Ojeda y la cúpula policial.

En tanto instó a los aspirantes a suboficiales a seguir el ejemplo del Sargento Cabral, nombre con el que se designó al instituto en el que se capacitaran.

“Día tras día la sociedad nos esta pidiendo una sociedad más segura, y eso se logra con una policía mejor. Mejor equipada, mejor capacitada y con vocación de servicio por sobre todas las cosas. Para ello deberán esforzarse y demostrar que son dignos de usar este uniforme azul. Ser policía implica mucho sacrificio y estar constantemente bajo la lupa de la sociedad, porque van a tener que cuidar lo mas sagrado que tienen el correntino, su vida y sus bienes”, manifestó Valdés.

Este curso durará hasta noviembre de 2011 y con ello, se estima que se sumarán a la fuerza provincial unos 750 hombres, que desempeñarán la labor policial en las calles correntinas. En ese sentido, el ministro de Gobierno pretende que estos aspirantes logren la concientización suficiente de hacer un trabajo responsable, a fin de mejorar la actual imagen derruida de la Policía de Corrientes, jaqueada durante la última gestión de gobierno, a partir de la quita de respaldo y el abandono sistemático a la que la sometieron, lo que provocó la ruptura de la cadena de mandos.

“Los ciudadanos exigen a los policías valores que en oportunidades, ellos, no son capaces de cumplir. Por eso necesitamos que den lo mejor. Todo nuestro accionar tiene que ser para proteger a los buenos ciudadanos, de los que no lo son. Desde el gobierno provincial le vamos a dar todo el respaldo necesario para que hagan un buen trabajo, no obstante se les exigirá también que ese trabajo no tenga errores, por ello necesitamos el máximo compromiso”, indicó.

0 comentarios: