El evento de mayor convocatoria de la provincia de Formosa fue anunciado oficialmente en la ciudad de Corrientes. La XXX º Fiesta Nacional del Pomelo se llevará a cabo del 15 al 17 de julio en la localidad de Laguna Blanca.
Dicha presentación tuvo lugar en el salón “Pinín” Palma de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes y contó con la presencia del doctor Alberto Areco, Ministro de Turismo de Formosa; la arquitecta Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de Corrientes y Mirian Mosna, Directora de Turismo de la provincia.
La realización de esta fiesta de trascendencia nacional fue declarada de interés por la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, ya que forma parte del calendario de la región Litoral por lo cual debe ser apoyado por todas las provincias que integran el COLITUR.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Inés Presman en nombre del Gobierno Provincial aludiendo que es un placer asumir este compromiso reivindicando la relación del Consejo Litoral Turístico, con esquemas de promoción conjunta entre todas las provincias.
La funcionaria además hizo referencia al día del periodista, un pilar fundamental en esta actividad. “Lo que no se conoce y no se difunde, no se puede valorar”, sostuvo.
Por otra parte, Presman destacó el hecho de abrir las puertas de la Subsecretaría a los hermanos formoseños para promocionar esta fiesta que año tras año va creciendo. “Sabemos que al igual que nosotros han tomado al turismo como política de estado, les auguramos el mayor de los éxitos”, puntualizó la titular de Turismo.
Mientras que Alberto Areco tuvo palabras de elogios para los periodistas presentes señalando “qué sería de nosotros si no existieran ustedes”. Con esta apertura, el funcionario formoseño agradeció la cálida bienvenida. “Las provincias del COLITUR han empezado a crecer y los logros están a la vista”.
Vale recordar que este año se realizará la edición Nº 30, un evento que lo ha tomado el Ministerio de Turismo para sacar la imagen de la provincia, apuntamos a un turismo regional con visitantes de Asunción, Chaco, Misiones y Corrientes. La fiesta es organizada por el Gobierno de la provincia para que las familias puedan disfrutar de todas las actividades.
El predio utilizado es el polideportivo municipal Eva Perón de Laguna Blanca, de 10 hectáreas de extensión que con entrada gratuita el público podrá observar la Expo Pomelo y Expo pomelito. En tal sentido, Areco dijo que en esta oportunidad se exhibirán maquinarias agrícolas, artículos regionales y comidas típicas, además se desarrollarán talleres de pintura y cocina, en tanto que por la noche tendrá lugar espectáculos musicales con la presencia de destacados artistas provinciales, regionales y nacionales. Antes de finalizar la conferencia de prensa, el Ministro formoseño manifestó que los visitantes además tendrán la posibilidad de disfrutar otros atractivos de la zona, como el Parque Nacional Pilcomayo.
0 comentarios:
Publicar un comentario