martes, 24 de abril de 2012

SALUD PÚBLICA Inició en Corrientes el primer curso de capacitación regional del SISA

En el marco de las actividades de formación que propicia constantemente la cartera sanitara provincial, desde este martes Corrientes es sede regional de la capacitación del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino. Este sistema, provee las herramientas para optimizar la gestión de la información, la evaluación de la actividad y la toma de decisiones.

En el laboratorio informático del Polo IT Corrientes, ubicado por calle Roca 890, funcionarios y usuarios del sistema de las provincias del NEA se congregaron para participar del curso de nivel inicial que se desarrolla durante toda la jornada de hoy y que continuará mañana. De la capacitación participan asistentes provenientes de los ministerios de Salud de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y Entre Ríos.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director general de Auditoría y Fiscalización Sanitaria, Luís Pérez, quien agradeció la presencia de todos y deseó que sean jornadas de capacitación muy provechosas. Además trasmitió el saludo del Ministro de Salud Pública, Julián Dindart, destacando el fuerte compromiso que lleva adelante su gestión en lo que hace a la formación y al perfeccionamiento.

El responsable de SISA, Mariano Soratti, comentó que es el primer curso de capacitación que se realiza en el NEA, dentro de lo que es el Proyecto SISA. Continuó explicando que está orientado a los registros federales de establecimientos y profesionales de la salud y detalló que está fuertemente orientado a la práctica.

SISTEMA INTEGRADO DE INFORMACIÓN SANITARIA ARGENTINO
Es un proyecto de tecnología de la información de alcance federal, que provee las herramientas para optimizar la gestión de la información, la evaluación de la actividad y la toma de decisiones. Responde a las necesidades del Ministerio nacional y los Ministerios provinciales respecto de la gestión de sus establecimientos, profesionales, programas o prestaciones para la comunidad

Con esta informatización, las autoridades y los profesionales de la salud disponen de un sistema que les permite consultar información, auditar los registros y efectuar una fiscalización permanente. De este modo, el SISA posibilita realizar evaluaciones y diferentes análisis de la actividad con información certera, lo que contribuye a la toma de decisiones sanitarias o de investigación científica.



0 comentarios: