lunes, 4 de marzo de 2013

SALUD PÚBLICA: Inscriben al curso sobre Riesgo Cardiovascular Global


El Ministerio de Salud Pública invita a los profesionales médicos a participar del Curso de Riesgo Cardiovascular Global, que se realizará en el marco del Programa de Capacitación en Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud. Durante el curso se presentará el Proyecto de Fortalecimiento de las Redes de Salud de la Provincia. 

La cartera sanitaria provincial a través de la Dirección General de Promoción y Protección de la Salud hace extensiva la invitación a los médicos de toda la Provincia a participar del Curso de Riesgo Cardiovascular Global. El mismo, se realiza dentro del Programa de capacitación en Terapéutica Racional en Atención Primaria de la Salud, se estima que el inicio será en abril y el lugar dependerá de la cantidad de inscriptos. Se otorgarán becas a los médicos que se desempeñen en los efectores de salud de las Redes del Programa Remediar + Redes.
Dentro de los contenidos se desarrollará sobre estimación Riesgo Cardiovascular Global, clasificación y seguimiento de pacientes con Riesgo Cardiovascular, actividad física, alimentación saludable y tabaquismo. Se  capacitará también en Hipertensión Arterial, electrocardiograma (ECG): hallazgos más frecuentes en el PNS y medicamentos esenciales. Además se abordará sobre Dislipemia, Sobrepeso, Obesidad, Diabetes Mellitus tipo 2 y Adherencia terapéutica.
Durante el curso se presentará el Proyecto de Fortalecimiento de las Redes de Salud de la Provincia y se realizará una capacitación en terreno en un efector de salud seleccionado de la Red. La modalidad del curso es semipresencial, con cinco encuentros de asistencia obligatoria.
Los interesados podrán inscribirse desde el 1 hasta el 31 de marzo, ingresando al link: http://intranet.remediar.gov.ar/cursoTRAPS/consultarCurso.php. Para más información comunicarse con la oficina de Remediar + Redes del Ministerio de Salud Pública al 4423294/4475558 internos 168/169.

0 comentarios: