martes, 22 de diciembre de 2009

El municipio prioriza la eliminación de los mini basurales


La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio Capitalino llevó adelante esta mañana -22 de diciembre de diciembre-, un operativo integral en el barrio Mil Viviendas donde se apuntó fuertemente a resolver la problemática de los mini basurales, tal lo destacara en diferentes oportunidades el intendente Camau Espínola.
La zona en la cual se avanzó es las 328 viviendas, hacia Sarmiento; de avenida Iberá hacia Patagonia por avenida El Maestro y de Patagonia por avenida La Paz hasta Maipú. Asimismo, por la cercanía, se abordó también parte del barrio Santa Rosa.

Carlos Alarcón, subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio explicó que los avances que se desarrollaron hoy se deben a que algunos equipos llevan adelante un trabajo mucho más rápido por lo que se decidió seguir por otra zona.

La jornada comenzó cerca de las 8 con la colaboración de tres delegaciones municipales: San Martín, Pio X y Doctor Nicolini. Los encargados de las delegaciones explicaron que el trabajo mancomunado tiene como objetivo efectuar un trabajo rápido, efectivo y más eficiente.

Rosana Fernández, a cargo de la delegación San Martín y Víctor Pinat del Pio X dijeron que el trabajo entre las comisiones municipales permitirá lograr un fuerte impacto en la barriada ya que un gran número de personal permanecerá en terreno.

El operativo juntó a las áreas de “higiene urbana” con la limpieza de la basura y corte de pasto; “mantenimiento de calles” con el sellado de juntas; “electrotécnica” enfocado a la iluminación y “parques y paseos” destinado a la recuperación de las plazas; en este caso particular se llevó adelante la limpieza y mejoramiento de dos espacios recreativos: el playón deportivo y un parque.

Gustavo Espínola, director general de Delegaciones Municipales manifestó que “el más grave problema que tiene el barrio es la instalación de los basurales”, sin embargo recalcó que esta es una situación generalizada en toda la ciudad.

El director agregó que durante el periodo de transición no se envió los recursos e insumos a las delegaciones municipales, lo que retrasó la limpieza de los espacios. “Es por esto que en vez de contener al barrio ahora tenemos que hacer operativos integrales para mejorarlos”.

0 comentarios: