miércoles, 7 de diciembre de 2011

EN PASO DE LOS LIBRES, POR VIDEO TELE-CONFERENCIA El gobernador Colombi y la presidente Cristina Kirchner inauguraron tramo de la Autovía de la Ruta Nacional 14

En el puente en la zona denominada Intercambiador, pasado el mediodía y a través del sistema Video Teleconferencia, el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, y la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, dejaron oficialmente inaugurado hoy un tramo de 36 kilómetros de la autovía Ruta Nacional 14, desde Paso de los Libres hasta la localidad de Bonpland, con una inversión de 404 millones de pesos.

El acto se cumplió poco después de las 12:20 con la presencia en el Intercambiador además del gobernador- de los ministros de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés; y de Educación, Orlando Macció; el secretario de Deportes, Jorge Lucieti; el senador Vicente Picó; el intendente de Libres, Eduardo Vischi; el de la ciudad de Corrientes, Carlos Espínola; el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti; el jefe del Distrito 10° Jorge Morilla; otros jefes comunales de localidades ubicadas a la vera de la Ruta 14 y funcionarios y público en general.

El inaugurado hoy, es uno de los seis tramos que están en ejecución en la provincia de Corrientes, sobre un total de 160 kilómetros en la zona del río Uruguay, con una inversión total de 1.600 millones de pesos. En su discurso, la presidente Fernández de Kirchner afirmó que en su mandato se completará el total de la obra (en ejecución) que unirá Zárate, en la provincia de Buenos Aires, Ceiba (Entre Ríos) y Paso de los Libres y permitirá una comunicación más fluida, desembocando en el puente Internacional Getulio Vargas que la une con Uruguiana- Brasil.

En la comunicación que tuvo con el mandatario correntino, la presidente Fernández de Kirchner saludó expresando su beneplácito por la moderna autovía que fortalecerá la comunicación y todo lo relacionado con el MERCOSUR, brindando mayor seguridad de la vida y los bienes de las personas que transitan diariamente por esa importante arteria, que antes denominaban la ruta de la muerte” por la cantidad de accidentes.

“Gobernador, intendentes, administrador de Vialidad, estamos inaugurando una obra muy importante, se trata de 36 kilómetros de un tramo de la autovía Ruta Nacional 14 y el año que viene seguro que lo vamos a terminar”, dijo la doctora Fernández de Kirchner e inmediatamente pidió que hable el gobernador.

El doctor Colombi hizo uso de la palabra, expresando sus saludos a la presidente, manifestándole “estamos todos muy contentos por la inauguración del primer tramo de la Ruta 14 en la provincia de corrientes. Esta es una ruta muy importante, que une con el Brasil y también la zona Norte del Paraguay. Estos 36 kilómetros de autovía en la provincia de Corrientes van a estar destinados a proteger más la vida y los bienes, no sólo de los correntinos sino de todos los argentinos y de quienes transitan esta hoy nueva autovía”.

Por ello, en nombre del gobierno y del pueblo de la provincia de Corrientes, manifestó su agradecimiento a la mandataria nacional, por la concreción de esta grandiosa obra y abogó porque, “como usted bien dice, esta ruta 14 se pueda seguir proyectando a otros sectores para que deje de llamarse la ruta de la muerte”.

La doctora Fernández de Kirchner le dijo al doctor Colombi que en esa ruta 14 ya se ejecutaron 150 kilómetros de obra , “hoy inauguramos este tramo de 36 kilómetros con una inversión de 404 millones de pesos y el total de la ruta insumirá más de 4 mil millones de pesos, ya tenemos en ejecución de 354 kilómetros y se va a completar para llegar hasta el corazón del MERCOSUR”.

El gobernador agradeció las palabras de la presidente en nombre del pueblo y gobierno de la provincia, a la vez que instó a que la Nación siga invirtiendo en obras en nuestra provincia.

Para concluir la ceremonia en la zona del Intercambiador, ubicado a unos 9 kilómetros de Paso de los Libres, en un puente sobre la Autovía 14, el gobernador, los intendentes de Capital y Libres, junto al administrador general de Vialidad Nacional, procedieron al corte de cintas dejando oficialmente inaugurado el tramo de 36 kilómetros de obras de la autovía Ruta Nacional 14, desde Paso de los Libres a Bonpland. La bendición estuvo a cargo del cura párroco de la Parroquia San José, de Paso de los Libres, presbítero Jorge Espíndola.

Previo a concurrir al acto, el gobernador Ricardo Colombi hizo anuncios importantes en la ciudad de Paso de los Libres, donde dijo que se construirá una nueva escuela y se refaccionarán a nuevo dos establecimientos educacionales más.

0 comentarios: