miércoles, 7 de diciembre de 2011

JORNADA DE REFLEXION Y DEBATE Docentes de nivel Superior compartieron experiencias sobre el uso de netbooks en las aulas

Con el objetivo de dar continuidad a las acciones que se vienen desarrollando en el marco del Programa Conectar Igualdad para la Formación Docente en la provincia de Corrientes, se realizó esta mañana la Jornada de Comunicación de Experiencias Pedagógicas con TIC. La actividad tuvo lugar en el Instituto Superior de Educación Físico Profesor A. Alvarez” y contó con la participación de educadores de distintas localidades de la provincia y el acto inaugural fue presidido por el Subsecretario de Gestión Administrativa Planificación y Educación Daniel Castelo y la Directora General de Superior Susana Nugara.

El Ministerio de Educación impulsa distintos espacio de reflexión y debate sobre el uso de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en entornos educativos y sociales para garantizar de esa manera la mejor utilización de las netbooks que están llegando a todas las escuelas secundarias. En este marco se realizó hoy la Jornada de Comunicación de Experiencias Pedagógicas con TIC.

“Estas actividades son muy importantes porque permiten dar a conocer experiencias que se están llevando a cabo y que puede enriquecer, tanto a los docentes del nivel superior como a los estudiantes de los Institutos Superiores que se están formando para la docencia”, manifestó el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo durante el acto de inauguración de la jornada. Recordó entonces que el año próximo Corrientes contará con dos nuevos profesorados vinculados a las nuevas tecnologías. Se trata del Profesorado en Tecnología y la carrera de Educación Tecnológica.

Por su parte la Directora General de Educación Superior Susana Nugara manifestó “estas actividades son muy importantes para mejorar la calidad educativa” y contó también que en jornadas como la de hoy se proponen distintas cosas para agregar a las netbooks con el fin de producir nuevos aprendizajes.

0 comentarios: