lunes, 12 de diciembre de 2011

PRESENTACION OFICIAL Convocatoria a productores y empresas culturales para el Pre MICA NEA

El Instituto de Cultura de Corrientes realizará este jueves 15 de diciembre, a las 11,30, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la presentación oficial del Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) NEA que tendrá lugar en marzo en la provincia de Formosa. Del acto participará el presidente de la cartera de Cultura, Arq. Gabriel Romero, junto al Director Nacional de Industrias Culturales, de la Secretaría de Cultura de la Nación, Roberto Hamawi, y el Ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Valdés.

Durante la misma jornada, se llevará adelante una primera capacitación sobre industrias culturales que estará destinada a productores y promotores culturales de toda la provincia. Actividad que dará inicio, a las 9, en la Sala Vañek del Instituto de Cultura de Corrientes.

Es válido reflejar que este primer Pre MICA se llevará a cabo del 29 al 31 de marzo de 2012 en la ciudad de Formosa, con la participación de las provincias del NEA (Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones). Este evento tendrá como objetivo la concentración de productores y empresas culturales de la región para participar de rondas de negocios y, a su vez, será la etapa previa al MICA 2013 que pretende establecer un nuevo encuentro federal de intercambio y negociación de la producción cultural, con sede en Buenos Aires.

A lo largo del Pre MICA NEA se combinarán la formación y la capacitación de productores de la región, con una serie de muestras y espectáculos en vivo de cada sector: audiovisual, música, artes escénicas, diseño, editorial y videojuegos. Con esta actividad se busca avanzar hacia la consolidación de mercados regionales, y su vinculación con el mercado nacional e internacional.

“Hay que tomar conciencia y entender de qué se trata, por lo que apostamos a hacer docencia en muchos casos, apuntalar las capacitaciones, y empezar a saber, exponer y vender lo nuestro”, declaró el arquitecto Romero, cuando participó a fines del mes pasado de la reunión preparatoria realizada en Formosa.

“Más del 3,5 del PBI del país, está compuesto por lo que dejan nuestras industrias culturales. Eso representa el doble que la minería, más de 5 veces más de lo que deja la pesca. Cultura es desarrollo, y avanzamos con acciones que sostenemos desde el inicio de esta gestión”, resaltó el funcionario.

0 comentarios: