lunes, 12 de diciembre de 2011

VIDA SANA A PLENO Multitudinaria participación de los sanmigueleños en el Tekové Potí

El exitoso programa del Gobierno Provincial, que propone la participación de los ciudadanos en diversas actividades recreativas, tanto deportivas, culturales y de entretenimiento, desembarcó en el interior de la provincia. Lo hizo el domingo en la localidad de San Miguel en la que tuvo como escenario el balneario Municipal, donde alrededor de medio millar de personas participó de una multiplicidad de competencias que propugnan el desarrollo de una Vida Sana, y hasta eligieron la reina del encuentro. La policía de la Provincia concurrió al evento con su banda de música y la División Especial de Canes.

El Tekové Potí -Vida Sana- ya es una realidad en el interior de la provincia, el Programa del Gobierno de la Provincia que recorrió los barrios Capitalinos llevando su propuesta de propender al desarrollo de actividades comunitarias que se enmarquen en el concepto de Vida Sana, tuvo un exitoso inicio de esta nueva etapa que tiene como objetivo las comunidades de tierra adentro de la provincia.

El escenario en la oportunidad fue la localidad de San Miguel en cuyo muy bien instalado balneario municipal se desarrollaron el conjunto de actividades que las diversas áreas del Gobierno organizan y supervisan.

Las carteras de Salud, Producción, Secretaria General de la Gobernación, Gobierno y Justicia, con sus áreas de Desarrollo Humano, Subsecretaria de Trabajo, Salud Comunitaria, Policía de la Provincia, Secretaria de Deportes, Cultura, Lotería Correntina entre otros, dieron vida a torneos de vóley, fútbol cinco, competencias de izamiento de barrilete, torneos de bailes de diversos ritmos, juego de bingo, elección de reina, eventos estos en los que tomaron parte, niños, jóvenes y adultos de ambos sexos.

Cabe destacar que además de las distintas actividades que se desarrollaron en un clima de algarabía y de respeto, a pleno sol y disfrutando de la muy buena playa con que cuenta las modernas instalaciones del mencionado balneario, hubo un ingrediente especial, que consistió en la participación de la Banda de Música de la Policía provincial que deleitó con varias interpretaciones de música popular y tradicional, como también la de la División Canes, que brindó una exhibición en la que pusieron en evidencia la enorme capacidad y cualidades de los canes que integran esta dependencia.

Lo novedoso de esta nueva etapa del Tekové Potí resultó elección de reina –que se realizaba anoche- y los concursos de baile, que contaron con la participación de la Banda Gelatina, que se constituyó en un excelente atractivo de la jornada.

El programa seguirá su marcha la semana venidera en las localidades de Caá Catí, San Luis del Palmar y Loreto, luego habrá una interrupción por las fiestas de Navidad y Año Nuevo y se reanudará el fin de semana del 6 y 7 de enero respectivamente.

Intendente De Jesús
El intendente de la localidad de San Miguel José María De Jesús, consignó: “estoy muy satisfecho que esta propuesta llegue a San Miguel y al interior en general, ustedes pueden ver la multitud que confluyó hoy en el Balneario y como disfrutó sanamente y en familia de todas las actividades que trajeron las diversas áreas del Gobierno. Esto para nosotros es muy importante porque nos permite mostrar los atractivos que tiene la localidad y así incentivar la actividad turística”.

Villegas
Por su parte el coordinador del programa Alfredo Villegas expresó: “todo está dentro de los previsto, estábamos seguros del éxito del programa en el interior y por eso estamos preparados con todos los sectores para brindar todas las actividades que motiven la participación ciudadana en las mismas. La propuesta seguirá en distintas localidades para el disfrute de los ciudadanos y como una forma de mostrar lo que cada localidad tiene para el turismo”.-

0 comentarios: