martes, 13 de diciembre de 2011

FUERTE APOYO DEL GOBIERNO AL DEPORTE El piso de parquet y otras obras se inaugura mañana en el club Hércules

Continuando con su decidida política de apoyo al deporte, la gestión gubernamental de Ricardo Colombi apunta a mejorar la calidad de los espacios de participación de los jóvenes en las actividades recreativas. Dentro de este contexto encara obras con una inversión de alrededor 5 millones de pesos para refacción general y la colocación de piso de parquet de las canchas de básquetbol de los clubes Alvear, Hércules, El Tala y Pingüinos, de ésta Capital.

Recientemente fueron habilitadas las obras ejecutadas en el Club Córdoba y mañana será el turno del Club Hércules, cuyos trabajos demandaron casi 800 mil pesos de las arcas de la provincia. El acto se anuncia para las 21:30, en la sede de la institución –ubicada en calle Brasil entre Junín e Yrigoyen en el barrio Libertad- encabezado por el gobernador Ricardo Colombi, junto a demás autoridades, directivos del club anfitrión y de la Asociación de Básquetbol de Corrientes.

Precisamente el doctor Colombi es el propulsor de este programa porque entiende que el deporte, la cultura, la capacitación y la actividad comunitaria constituyen una verdadera barrera de contención para niños y adolescentes que, de esta manera, a través de la generación de diversas alternativas, busca desechar los vicios, el ocio y otras actividades que denigran y degradan al ser humano.

Refacción y ampliación
Las tareas llevadas a cabo en el Club Hércules incluye la continuidad de 128 m2 del techo parabólico; la conexión del gimnasio con acceso del club existente. Construcción de una tribuna sobre la cara norte del gimnasio y los contrapisos en sectores faltantes. El flamante piso de parquet, que jerarquizará la cancha de la institución del básquetbol correntino, por el que pasaron muy buenos valores y hoy congrega a numerosos chicos y jóvenes.

Además de la primera división de básquet, el club se nutre con las categorías formativas de niños y jóvenes desde los cuatro años hasta los 19, divididos en Mosquito, Mini, Pre-mini y U13 (años) hasta U19, animadoras de los torneos de la ABCC. También se realizan prácticas de otras disciplinas deportivas, con la presencia de niñas y jóvenes en las instalaciones del club.

Además se refaccionaron cuatro núcleos sanitarios, se hizo la puesta a punto de la oficina de básquet y las terminaciones de pintura y fachada. En esta etapa se contempla una refacción de la instalación eléctrica, también la provisión y colocación de Artefactos de iluminación sobre sectores nuevos del gimnasio.

El monto autorizado para esta etapa de trabajo asciende a $744.175,25 y el plazo de obra para su ejecución se fijó 90 días.-

0 comentarios: