martes, 13 de diciembre de 2011

CRÉDITOS CON TASA BONIFICADA Firman convenio para que usuarios de DPEC cancelen sus deudas con asistencia del Banco de Corrientes

Las autoridades de ambos organismos suscribirán mañana un convenio en el Ministerio de Hacienda. Los usuarios de distintos tipos podrán cancelar su deuda a través de un crédito con el 50% de la tasa bonificada. Este esquema permitirá a la DPEC destinar los mayores recursos a inversiones para optimizar el servicio.

Las autoridades del Banco de Corrientes S. A. y la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) suscribirán mañana un convenio a partir del cual la entidad brindará asistencia crediticia a aquellos usuarios del sistema energético que quieran regularizar sus deudas con la DPEC.

La firma se concretará a partir de las 11 en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda entre el presidente del Banco, Alejandro Abraham y el interventor de la DPEC, Vicente Parissi, y permitirá a ambos organismos trabajar de manera conjunta para brindarle una alternativa a aquellos usuarios que pretenden dejar de ser deudores de la DPEC pero no cuentan con el capital suficiente.

“Sabemos que hay muchos usuarios, ya sea industriales, comerciales o residenciales que quieren regularizar su situación con la DPEC pero no tienen posibilidades de destinar parte de sus ingresos a eso”, explicó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres.

Ante esta situación, puntualizó el funcionario, “se ideó un sistema que permita a estos usuarios acceder a un crédito del Banco de Corrientes para cancelar esa deuda que seguía creciendo, y reintegrar esta asistencia en condiciones inmejorables y mayores plazos”.

Es que además, el Gobierno Provincial resolvió que los créditos se otorgarán además con tasas de interés bonificadas en un 50%, de manera tal que la toma y reintegro de la asistencia se aún más accesible para los usuarios que quieran sumarse a este esquema.

“La tasa de estos créditos será la mitad de la que se obtiene en el mercado actualmente, con lo cual es una oportunidad inédita para regularizar la situación y transformarse en un usuario al día con la DPEC”, explicó el Ministro.

Esta decisión, a su vez, permitirá al organismo provincial que distribuye la energía en Corrientes, contar con una herramienta adicional para mejorar su recaudación y volcar esos mayores recursos a inversiones que permitan optimizar la prestación del servicio a la totalidad de los usuarios.

“Es un círculo virtuoso en el cual el usuario cancela su deuda con la DPEC y el organismo aumenta su recaudación para invertir y prestar mejor el servicio”, concluyó Vaz Torres.

0 comentarios: