martes, 13 de diciembre de 2011

JUNTO A UNA MULTITUD Colombi participó de la celebración de la patrona de Santa Lucía

El gobernador participó este martes de la fiesta litúrgica de su patrona. Durante la misa, se rezó por lo enfermos, ancianos y por el trabajo de los horticultores, entre otras intenciones. Luego se realizó el almuerzo comunitario y la tradicional procesión por el pueblo.

El mandatario provincial, Ricardo Colombi acompañó al cura párroco Alberto Altamirano en el desarrollo de los actos con que se recordó un nuevo aniversario de la Virgen de Santa Lucía. A la celebración acudieron personas de distintas localidades provinciales y de otras provincias de nuestro país.

A pesar de la inestabilidad del tiempo una multitud de fieles y peregrinos colmó la localidad de Santa Lucía, oportunidad en que se celebró un nuevo aniversario de la Coronación Pontifica de la Virgen que lleva su nombre, en el año 1710 se concretó este trascendente hecho para la religiosidad Católica. Desde ese entonces la Virgen de Santa Lucía ha sido venerada intensamente por las diferentes comunidades y se convirtió en un verdadero Símbolo de la cultura y la religiosidad de Corrientes.

En la oportunidad el gobernador, Colombi estuvo acompañado del ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdez, secretario de Desarrollo Humano, Raúl Martínez, el intendente local, Mario Cordero, diputados y senadores provinciales e intendentes de localidades vecinas y demás autoridades civiles y miliares de la provincia y la Región.

Colombii aprovecho la oportunidad para entregar una carpeta donde constata el inicio de la obra para refaccionar la Iglesia Santa Lucía, la suma entregada fue de 398.373 mil pesos, con un plazo de obra de 90 días.

Seguidamente el cura párroco, Alberto Altamirano agradeció a la localidad de Santa Lucía por hacerse presente en la iglesia, en ese momento pidió por los enfermos, ancianos y por los que trabajan en la horticultura. “en estos tiempos donde el hombre se volvió individualista, egoísta y materialista tenemos que estar más juntos que nunca, porque el señor nos han reunidos y nos reúne todos los días para que juntos podamos luchar contra estas tentaciones”. “hoy el hombre está frente a muchas tentaciones, los jóvenes están en crisis, tenemos que luchar como comunidad para tratar de que estas tentaciones no nos dañen”.

El rezo de la novena comenzó el lunes pasado a las 21 y el tema fue “Vivir en Cristo nos hace felices”; en tanto que el martes el tema fue “Vivir en Cristo nos une en Comunión; “Celebrar a la madre de Jesús, Vivir en Cristo nos dignifica a todos”. Continuó el miércoles con el lema “Vivir con Cristo nos compromete con nuestra sociedad”; jueves, “Vivir en Cristo nos reconcilia con Dios y los Hermanos. En tanto que el sábado, el tema fue “Alimentamos con la palabra nuestra vida en Cristo”; y el domingo, “Vivir y comunicar la vida nueva en Cristo”.

Una vez finalizada la misa el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi junto a su comitiva y la comunidad de Santa Lucía se trasladaron al Club Español para compartir un almuerzo en celebración de la Virgen de esta localidad. Posteriormente estaba programada la bendición de la vista y la procesión por la localidad.

Gobernador
En la oportunidad el Gobernador de la provincia, Ricardo Colombi manifestó su alegría por participar en el aniversario de la Virgen patrona de Santa Lucía “desde el gobierno provincial acompañamos todos los aniversarios religiosos de nuestras localidades, creemos que es un momento de reflexión y tenemos que estar presentes para escuchar a los vecinos de nuestra provincia”. “este es un momento muy importante para Santa Lucía, ya que estas es una de las fiesta más importante de su localidad”.

Ricardo Colombi aprovecho la oportunidad para volver a expresarse a favor de la vida “venimos trabajando en conjunto con las instituciones religiosas y socielas de nuestra región, en busca de un fin común que es la vida, demostramos con el Pro- Vida que lo más importante que tenemos cada uno de los correntinos es la vida y debemos luchar para mantenerla”. “Estamos en desacuerdo con aquellas legisladores que intenta sancionar una ley que legalice el aborto”. “en estos momentos tenemos que estar todos juntos, por eso cuando llego a una localidad de nuestra provincia converso con la gente y les pido que se una y luchen por la vida”. Por ello participamos en el Encuentro Multisectorial y Ecuménico a Favor de la Vida que se realizó hace días en el club San Martín de la ciudad de Corrientes. En la oportunidad, diversos sectores sociales y religiosos expresaron su rechazo al aborto, como así también desde el Gobierno provincial adherimos a esta postura mediante Decreto del Poder Ejecutivo Provincial el cuál declara a “Corrientes como Provincia Pro-Vida, estableciéndose como política de Estado la defensa de la vida desde el momento de la concepción y de la familia”. Esta medida considera que “el derecho a la vida es inherente a toda persona humana, de carácter universal, absoluto, inalienable, esencial e indisponible, sin que sea menguado por circunstancia alguna; como la vejez, disminución de ciertas facultades o falta de autonomía”.

Seguidamente colombi manifestó las obras en conjunto que se vienen realizando en esta localidad “Santa Lucía no es la excepción, venimos haciendo distintas inversiones que tiene que ver con la electrificación, asfalto y viviendas, todas son obras que mejoran las condiciones de vida de esta localidad, lo mismo buscamos en todas las localidad de nuestra provincia sin importante el color político que tenga el intendente de turno”.

Intendente de Santa Lucía, Mario Cordero
En contacto con la prensa el intendente Cordero manifestó su alegría por estar festejando un nuevo aniversario de la Virgen de Santa Lucía “es un día muy especial para nuestra comunidad. Estas es una de las fiesta más grande de nuestra localidad”. “ como intendente me da mucho placer ver como la sociedad de Santa Lucía asiste a la iglesia a rezar por el bienestar de nuestra localidad”.

Seguidamente Cordero comentó el trabajo que se viene realizando en su gestión en colaboración con el gobierno provincial “la presencia del gobernador resalta nuestra fiesta, juntos venimos trabajando muy bien, demostrando verdaderamente le federalismo provincial”. “una muestra de eso es la realización de obras que tienen que ver con la electrificación rural, asfalto para accesos y salidas de nuestra localidad y viviendas construidas por el INVICO.” “estas son obras que nuestro municipios con fondos propios no las podrían realizar jamás”.

0 comentarios: