martes, 13 de diciembre de 2011

La Escuela Técnica de Santo Tomé recibe el equipamiento para la instalación de una Radio

El Ministerio de Educación de Corrientes presentará mañana (14 de diciembre) el equipamiento para la instalación de la Radio Escolar-CAJ (Centro de Actividades Juveniles) en la Escuela Técnica Nº 2 de la localidad de Santo Tomé. El acto se desarrollará a las 20 y contará con la presencia de autoridades del establecimiento educativo mencionado y del Equipo Técnico Jurisdiccional CAJ Corrientes.

El otorgamiento del equipo para la instalación de la Radio es posible gracias a las gestiones realizadas por la Dirección de Políticas Socioeducativas, a cargo de Patricia Nazer, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, ante el Equipo Nacional del Proyecto Centro de Actividades Juveniles (CAJ).

El proyecto Radios Escolares forma parte de la orientación Comunicación y Nuevas Tecnologías del Programa Nacional de Extensión Educativa CAJ y que tiene el propósito de poner en valor las capacidades de los jóvenes, convirtiéndolos en los principales protagonistas. Se trata de profundizar los lazos con la comunidad educativa, mediante diversos aportes que trasformarán a la radio en una voz local, con rasgos de identidad propios.

Vale destacar que al CAJ de la Escuela Técnica de Santo Tomé asisten más de 40 alumnos que durante todo el año fueron capacitados por técnicos del Ministerio de Educación de la Nación para llevar adelante el proyecto.

La radio, cuando esté instalada, tendrá una potencia de 100 watts y se encontrará en el 90.7 del dial, licencia otorgada por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

La instalación de la radio estará a cargo de técnicos contratados por el Gobierno de la Provincia. Asimismo la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), enviará una antena parabólica que le permitirá a la radio convertirse en repetidora de Radio Nacional.

0 comentarios: