El Ministro de Gobierno expresó que con esta entrega se inicia el proceso de reequipamiento del cuartel de bomberos de la fuerza. En tanto que adelantó que se trabaja para brindar elementos a otras áreas de la policía provincial.
El Ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Valdés, entregó este lunes equipamiento a la unidad de Bomberos de la policía, tras años de desinversión. De esta manera se busca equipar a cada uno de los grupos especiales que tiene la fuerza provincial, para cubrir las necesidades que tiene cada área.
Esto sigue el cauce de uno de ejes centrales de los tres trazados para la recuperación de la policía por parte del gobierno provincial, que tiene su concurrencia en la mejora de infraestructura edilicia de las dependencias policiales y la capacitación al personal. Por ello, con esta entrega se abre la primera etapa del equipamiento al cuartel de bomberos de la fuerza.
“Estamos invirtiendo para cubrir todas las necesidades que tiene las áreas de las policías. Estamos en la etapa de los grupos especiales. Hoy recibe equipamientos bomberos, pero seguiremos con la Policía de Alto Riesgo (PAR), Furtivos, la banda de música, y todas las áreas que lo precisen. Creemos que es uno de los aspectos fundamentales para mejorar la seguridad pública de Corrientes”, dijo el ministro.
Los elementos entregados fueron, 19 equipos estructurales (camperas, pantalones, guantes, monjas y cascos antiflama), reflectores portátiles recargables de 12 V y de 220 V., equipos de corte y expansión completos: central hidráulica con motor de 4 tiempos de 6HP de potencia, 2 juegos de mangueras de 8 mm, Juego de cadenas con ganchos regulares, expansor de 10 toneladas, herramientas multipropósito, extintores manuales de 5kg, 10 kg ABC y uno de 5kg BC, equipos de bombeo a explosión interna de 5 HP, 25 mangas de 38,1 mm y megáfonos.
Por otro lado el ministro destacó la profesionalidad con la que trabajan los bomberos de la policía, hecho que anteriormente fue puesto de manifiesto por empresas dedicadas al entretenimiento que suelen trabajar en coordinación con esta repartición de la policía.
“Después de muchos años de desinversión estamos en el camino de volver a tener una de las mejores policías de la región, con elementos de última generación para contestar a los requerimientos de la sociedad. Esto es solo el principio, seguiremos adelante hasta que la falta de equipamiento no sea un aspecto que imposibilite la tarea que debe desempeñar la fuerza pública al momento de concurrir a una emergencia”, dijo Valdés.
De acto que se realizó en el patio de la jefatura de policía, el ministro de Gobierno estuvo acompañado por su gabinete y la plana mayor de la policía.
0 comentarios:
Publicar un comentario