lunes, 23 de mayo de 2011

CAPACITACIONES Personal de Admisión se reunió en busca de una mejor atención del paciente


La misma se realizó en el interior de la Provincia para personal de la quinta región sanitaria, se capacitaron 140 personas de los sectores de admisión y orientación del paciente. Del encuentro participó el Obispo de Santo Tomé, Hugo Santiago, la actividad es organizada por la Dirección de Personal de Salud Pública en búsqueda de optimizar la atención de los pacientes.


El Ministerio de Salud Pública realizó la Cuarta Jornada del Programa de Atención  en Admisión y Orientación de Pacientes para actividad de sensibilización e intercambio, destinada al personal de admisión de la Región Sanitaria V del Interior de la Provincia. La misma estuvo destinada a 140 personas, lo que superó las expectativas de los organizadores. En la oportunidad se realizaron conferencias y talleres a los participantes.
La apertura estuvo a cargo del Arzobispo de la Diócesis de Santo Tomé, Monseñor Hugo Santiago, el Director de Personal del Ministerio de Salud Públcia  Miguel Ángel Benítez, el Director del Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé Néstor Bujan  y la Directora del Instituto Tecnológico Irupé, sede del evento.
Participaron del Encuentro  Agentes y directivos de 14 localidades pertenecientes a las Región Sanitaria V, La Cruz, Itá Ibaté, Ituzaingó, Colonia Liebig's, Gobernador Virasoro, Alvear,  Yapeyú, Isla Apipe, Garabí, Garruchos, Guaviraví, Playadito entre otras, llegaron a Santo Tomé para crear una dinámica de intercambio y formación que enriquezca  a todos.
Desde el Ministerio de Salud Pública destacaron que con estas actividades se buscan lograr tres objetivos: reconocer, valorar y fortalecer la función de admisión. Reconocer la función de admitir pacientes como un hecho clave y fundamental en el proceso de brindar salud, sobre todo revalorizando el componente humano y de caridad que se debe poner en juego. En segundo lugar, valorizar esta función y ponerla en un lugar de valía para esta gestión a la función de recibir y orientar pacientes y familiares en las instituciones de salud. Por último, fortalecer, desde la sensibilización, la capacitación y el intercambio a este colectivo tan importante en la gestión de salud.  Por su parte Monseñor Santiago resaltó el costado humano de la función, revalorizándola con claros ejemplos y palabras sencillas, que animaron a los presentes.
En esta oportunidad se trabajó en cooperación con el Instituto Superior Tecnológico Irupé dependiente del Arzobispado de Santo Tomé, quien facilita su sede e instalaciones para esta Jornada, cuyos miembros, tanto directivo, docente como los alumnos de las Carreras de Auxiliar Administrativo y Secretariado Ejecutivo se sumaron activamente al evento.
Los casi 100 agentes sensibilizados en esta oportunidad, se agregan a los casi 350 ya capacitadas de Región Sanitaria I, pertenecientes a 18 Localidades de la Provincia de Corrientes, a saber, Itatí,  San Cosme,  Paso de La Patria, Santa Ana, Riachuelo, El Sombrero,  San Miguel, Loreto, Caa Catí, Berón de Astrada, Palmar Grande, San Luis del Palmar, Empedrado, Lomas de Vallejos, Cerrito, Herlitzka, Ramada Paso, incluyendo todos los centros de salud de la Capital. 
Con esta 4ta Jornada del Programa Provincial de Calidad de Atención en Admisión, son ya 33 localidades de la Provincia y 450 personas del colectivo de admisión, sensibilizadas sobre la importancia crucial de su tarea. 

0 comentarios: