“La actividad para avanzar sobre la titularidad de tierras fiscales que se realizó en 9 de Julio y Colonia J.R.Vidal fue muy fructífera” expresó el titular del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana. “La tarea del personal técnico permitió incorporar a los expedientes la documentación faltante para avanzar y el inicio de nuevas solicitudes que posibilitará regularizar la situación de dominio de los predios que actualmente ocupan los pobladores, resaltó.
Cabe señalar que personal técnico de la institución estuvo durante toda la primer semana del mes de mayo, realizando tareas de relevamiento y atendiendo consultas de los pobladores, en tal sentido se atendieron 120 familias aproximadamente, de distintas zonas de ambas localidades, se recepcionaron 20 solicitudes nuevas y varias notas para agregar a los expedientes con pedidos de prórroga para pago y/o cambio de predio.
En la oportunidad también fueron inspeccionados 40 predios con el propósito de verificar la situación ocupacional actual, la documentación existente y faltante para lograr la titularidad definitiva. Al respecto se ha detectado que una gran parte de la población, se instalan y habitan en predios fiscales sin documentaciones que lo acredite la tenencia.
Recorrido
Durante la semana del relevamiento también visitó 9 de Julio, ubicada en el departamento de San Roque, el administrador general del ICAA ingeniero Mario Rujana quién se reunió con el intendente Atilio Palavecino y visitó a pobladores de predios fiscales.
Los datos obtenidos, las inquietudes de los pobladores y estado de situación de los predios fueros analizados durante la reunión que los funcionarios provinciales y municipales mantuvieron en el salón de actos del citado municipio; participaron de la misma además, del ICAA el gerente de Coordinación Administrativa agrimensor Juan Ramón Pila, el personal técnico y el agrimensor Pereira asesor comunal.
Tras la reunión Rujana, visitó a pobladores con quienes dialogó y explicó el procedimiento necesario para avanzar en la regularización dominial de las tierras fiscales.
0 comentarios:
Publicar un comentario