miércoles, 5 de octubre de 2011

DIRECCIÓN DE RECURSOS NATURALES Con presencia en las escuelas se concientiza en la preservación de nuestra fauna y flora

La Dirección de Recursos Naturales de la provincia viene desplegando en las escuelas un programa educativo tendiente a lograr conciencia en los chicos sobre la necesidad de conocer y preservar nuestra fauna y flora.

En ese contexto, el titular del organismo, Santiago Faisal, acompañado por un grupo de colaboradores, se hicieron presentes este miércoles en la Escuela Nº 155 San Vicente de Paul, donde brindaron charlas didácticas y ofrecieron láminas, calcomanías y folletería a más de 100 alumnos del cuarto año de nivel primario.

Maquetas representativas, láminas didácticas sobre animales autóctonos y calcomanías con logos de preservación, entre ellos de pesca con devolución, formaron parte del material divulgado.

En el marco de este programa, los alumnos de cuarto año de a citada escuela, junto a los docentes, recientemente visitaron los Esteros del Iberá y el zoológico local y a su retorno, de la mano de padres y tutores, elaboraron maquetas alusivas, las que se exhiben la institución.

A su llegada al establecimiento educativo, el Director de Recursos Naturales, Santiago Faisal, expresó con entera satisfacción: “Es un gusto estar en una querida comunidad educativa, una institución de pie, llena de vida. Estamos respondiendo a una feliz iniciativa y los chicos de cuarto año de primaria han logrado maquetas realmente hermosas”.

Comentó que la charla de concientización es posible gracias al trabajo conjunto con un equipo técnico de jóvenes de la Dirección a su cargo, capacitados como divulgadores en la preservación de nuestros recursos naturales.

“Nuestro mensaje es claro en ese sentido, agradecemos y valoramos que las escuelas nos abran las puertas en esta tarea de concientización. Acá hay folletería, maquetas y otros que exhiben nuestras principales especies y les hacemos notar a los chicos cuales son los animales que debemos cuidar y preservar”, sostuvo Faisal.

Agregó que esta práctica está dando “muy buenos resultados y a las vez nos hace comprometernos más con nuestra función”, resaltando que la impronta de la Dirección se “nutre con el trabajo de apoyo de las escuelas en esta tarea”.

“Todas estas acciones nos permiten mirar el futuro con optimismo, enseñando a los jóvenes a cuidar los recursos naturales y poder soñar con una provincia y un país mejor”, finalizó expresando Faisal.

Por su parte, Itatí Romero, Directora de la Escuela San Vicente de Paul, tras agradecer la visita de Faisal, enfatizó que es “fundamental que los alumnos incursionen en este terreno, conozcan y defiendan los recursos naturales”.

Señaló que los alumnos de cuarto año de primaria, “volvieron encantados y maravillados de los Esteros de Iberá y con la visita al Zoológico, tuvieron en sus manos elementos que luego los volcaron en la elaboración y construcción de maquetas, con el acompañamiento de los padres, algo que nos llena de orgullo”.

“Hay chicos que por vez primera tuvieron la oportunidad de ver las especies de animales que habitan la provincia. Realmente ha sido una experiencia gratificante para ellos”, finalizó Romero.

0 comentarios: