martes, 4 de octubre de 2011

05 Y 06 DE NOVIEMBRE EN LA PERLA DEL PARANA 2º Fiesta de la Boga: “ Concurso de Pesca Embarcada con Devolución”

El municipio de Empedrado se está preparando para el 2º Torneo de Pesca de la Boga con Devolución 2011, a realizarse los días 05 y 06 de noviembre en la Perla del Paraná, ubicada a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Corrientes y sobre márgenes del Río Paraná, destacándose por su riqueza ictícola y natural.

El torneo, organizado por la Municipalidad de Empedrado, cuenta con la fiscalización de la Federación Correntina de Pesca (FECOPE).

Con la creciente proyección de la pesca deportiva como producto turístico, y sobre todo por la experiencia de su gente en esta disciplina, transforman a Empedrado en un pesquero de enorme potencialidad nacional e internacional.

La comunidad local históricamente posee una enorme convivencia con las actividades náuticas, transformándose en valores que se transmiten de generación en generación. Esto motiva a buscar un patrón fusión que involucre al río, la costa, la fauna, la naturaleza y que los mismos se articulen para el bien de un evento, permientiendo que los grupos sociales locales y regionales lo puedan ver cristalizado.

Paralelamente, un evento de esta característica permitirá ver la sustentabilidad de estos puntos, y reafirmar al turismo como economía, como posibilidad de economía sustentable, y como generadora de empleo.

En este marco, el municipio desea potenciar a Empedrado y la región, como un corredor que esté a la altura de lo que naturaleza ofrece. Este año el evento tiene como objetivo homenajear a Empedrado, en un sentido de premiar al privado e incentivar a futuros inversores en turismo.

Los interesados en recabar mayores informes y para inscripción en este segundo torneo de la Boga en Empedrado pueden comunicarse al 03783-491633 o bien en internet www.empedrado.gob.ar/ info@empedrado.gob.ar

0 comentarios: