martes, 4 de octubre de 2011

El Gobierno Provincial observó avances de la producción Primavera-Verano

El Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano recorrió las chacras de productores feriantes, a través del Programa Agricultura Urbana en la localidad de San Cayetano y en el Barrio Esperanza de esta ciudad.

La actividad encabezada por el Coordinador Provincial del programa Agricultura Urbana Dr. Emilio Mortola junto a su equipo de técnicos, recorrieron la localidad de San Cayetano y el Bº Esperanza con el objetivo llevar a cabo el seguimiento técnico y el control del avance de la producción de la temporada primavera-verano.

Teniendo en cuenta que oportunamente Agricultura Urbana, entregó las semillas de la temporada, es conveniente destacar que se ocupan de recorrer las diferentes chacras de los productores beneficiarios del Programa que comercializan todos los miércoles en el Punto Ferial y los días sábados en el Parque Mitre, durante todo el año.

Brindando a los clientes productos frescos y sanos, listos para el consumo con el cuidado y salubridad adecuada, impidiendo entre otras cosas el uso excesivo de productos nocivos para la salud como ser el uso de agroquímicos.

Desde el Programa Agricultura Urbana se estimula y se orienta al productor en el cuidado de la salud de su familia y de toda la gente. Enfocamos este cuidado desde la siembra hasta la cosecha de los productos. Proporcionando a los mismos conocimientos, acompañamiento, material e insumos necesarios para que esta actividad se logre con éxito, agregó Emilio Mortola.

Agricultura Urbana trabaja con miles de familias en los distintos barrios y localidades del Interior Provincial, mediante la implementación de acciones de asistencia y promoción. Fomentan la idea del esfuerzo propio, apoyando el trabajo de cada familia huertera y productora para una buena organización y programación productiva local. Con el objetivo siempre de mejorar la calidad de vida y de incorporar alimentos sanos al consumo diario.

Desde el Gobierno Provincial apoyando y acompañando a las familias productoras correntinas en todos los procesos productivos, cuidando la salud y mejorando la alimentación para una mejor calidad de vida.

0 comentarios: