martes, 4 de octubre de 2011

EN TURISMO PRESENTARON A “MARÍA BONITA” La reina de los jubilados representará a Corrientes en Embalse de Río III

Incluida por primera vez en el calendario provincial, la Subsecretaría de Turismo presentó esta mañana a la Reina de los Jubilados, que representará a Corrientes en la elección Nacional e Internacional de los Jubilados a llevarse a cabo del 1 al 6 de noviembre del corriente año en la localidad cordobesa de Embalse de Río III. Así, María Aurora Angerossa, más conocida como “María Bonita”, tomó contacto con la prensa local para contar sus expectativas acerca del evento que se avecina.

Ataviada con su traje oficial de reinado, “María Bonita”, acompañada del encargada del área de Cultura del Centro de Jubilados de Corrientes, Francisco Omar Del Yesso, explicó los alcances de lo que será su participación en Córdoba. “Es un orgullo representar a la provincia en un evento de estas características, y sobre todo por poder hacerlo en el nivel que lo hacen las chicas de otros reinados como la Reina del Dorado y del Carnaval”, indicó la representante correntina.

“María Bonita” no es sólo conocida por su belleza natural, sino también por su basta trayectoria artística. “Soy bailarina y cantante”, dijo, para luego explicar que es profesora de tango y tango terapia. Al mismo tiempo, comentó que junto a su esposo José López, bailarín de tango, integra el Grupo Pasión Tanguera, que actúa en las noches correntinas.

La soberana de la tercera edad también recordó que en 2005 fue destacada por la Legislatura provincial, que la distinguió como Embajadora de la Cultura Argentina en los Países del Mercosur, reconocimiento que adquiere mayor preponderancia por el hecho de que habla Portugués, Francés y algo de italiano. “Participar en un evento representando a Corrientes, es un reconocimiento a lo que hemos dado y seguimos dando”, concluyó.

Es de indicar que la Subsecretaría de Turismo, a través de la Disposición Nº 406/11, declaró de “interés turístico provincial” la elección de la Reina Provincial del Centro de Jubilados, destacando la “integración social”, y la “valoración de las diferentes etapas de la vida de un ser humano”.

0 comentarios: