martes, 4 de octubre de 2011

EN SAUCE, SALADAS, BELLA VISTA Y CAPITAL Alfredo Miroli inicia un nuevo ciclo de charlas sobre la prevención de adicciones

El prestigioso médico Alfredo Miroli brindó este martes una charla destinada a adolescentes y jóvenes correntinos, que se dieron cita a media mañana en las instalaciones del Club de Regatas de esta ciudad para participar de una nueva jornada destinada a la prevención de adicciones. La actividad cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial y ha sido organizada por el Instituto de Obra Social de Corrientes (IOSCOR)

Delegaciones de distintos colegios llegaron hasta el llamado “Estadio de los Sueños”, donde el reconocido profesional desplegó su arte de llegar con un mensaje sencillo, cotidiano, pero contundente al joven auditorio.

“Las drogas son veneno, todos las rechazamos, bueno, lo que tenemos que hacer es que los chicos sientan el mismo rechazo. Nos va a ir bien, pero no mañana. Va a costar esfuerzo, pero lo vamos a lograr. Yo no soy optimista, soy realista y estoy convencido del resultado”, aseveró en un aparte con la prensa el doctor Miroli, minutos antes de iniciar su charla.

“Los chicos son maravillosos, sólo están viviendo momentos de confusión”, expresó, al momento de poner el énfasis en que “ahora vengo a decirles que con las drogas no hay dosis moderadas y que toda la vida hay que estar lejos de ellas”.

“Las drogas son veneno –afirmó de manera categórica el experto- se estudian en el capítulo de los venenos. En Medicina se estudian en una materia que se llama Toxicología, donde durante un tiempo se enfocan los venenos de animales, como la ponzoña de yarará, arañas, cascabel, escorpiones, etc. Y en otro período se estudian los estupefacientes, es decir, lo que se llama cocaína, marihuana, anfetaminas”.

“Así como los venenos, las drogas, que también lo son, no deberían introducirse nunca en nuestro cuerpo. Por eso esta charla es quizá un poco más dura que otras anteriores. Se trata de trabajar mucho con los chicos, si bien yo no uso nunca el no, ni el prohibido porque no me sale y no forman parte de mi forma de ser. Lo que yo trabajo con los chicos son mensajes positivos, les digo, por ejemplo: ¿Porqué no te atreves a pasar tu vida bomba, en lugar de bombeado?, ¿porqué no te atreves a divertirte en vez de destruirte?”, destacó Miroli a modo de adelanto de su encuentro con los jóvenes.

En este marco, también en el Club de Regatas, pero esta vez a las 19,30, se realizará otra charla especialmente dirigida a los padres.

Estas actividades, de acceso libre y gratuito, continuarán en otras localidades de la provincia. Así el especialista llegará mañana a Sauce, donde se presentará en el Salón Parroquial con una charla para los jóvenes a las 10 y para los padres a las 19,30.

El jueves 6 se presentará en la Escuela Normal de Bella Vista, donde a las 10 se hará la charla para los jóvenes y desde las 19:30 será la disertación destinada a los padres en la sede de la Sociedad Italiana.

La última presentación de Miroli esta semana será el viernes 7 en Saladas, donde las actividades se realizarán en la Sociedad Española -ex Cine Hispano- a las 9,30 para los jóvenes y a las 19,30 para los padres.

0 comentarios: