martes, 4 de octubre de 2011

CORREDOR TURÍSTICO DEL SUR CORRENTINO Monte Caseros celebra su 182º años de Fundación.

Este miércoles 5 de Octubre, la localidad de Monte Caseros ubicada a 396 Km . de la ciudad de Corrientes Capital estará festejando su 182º años de Fundación en el Corsodromo Municipal. Allí se podrá disfrutar a partir de las 10:00 hs, y con acceso gratuito de actividades deportivas y recreativas, juegos para toda la familia; clases de salsa, aeróbic y yoga. Además habrá espectáculos musicales locales en vivo como Minagra y La Ronda y el gran cierre musical lo realizará el reconocido músico misionero “Chango” Spasiuk.

Cabe destacar que este evento fue declarado de Interés por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Corrientes por Disposición Nº 398/11.

Monte Caseros, un lugar con identidad propia
Frente a la ciudad argentina de Monte Caseros se encuentra Bella Unión (ciudad del departamento de Artigas, Uruguay) y al noreste la localidad, desde 1852, la brasileña Barra do Quaraí (Barra del Cuareim). Estas tres ciudades forman una triple frontera de gran potencial económico y turístico. Esta ciudad es uno de los seis puntos tripartitos del continente al limitar con Uruguay y Brasil, uniendo también la historia de las tres ciudades que han conformado un circuito turístico. Durante el paseo por sus costas e islas, se puede conocer la historia de las tres hermanas. A Monte Caseros se la llama “La ciudad de los brazos abiertos”, por sus anchas calles que van de Norte a Sur o también denominada “Capital del Carnaval Artesanal”, por el lujoso trabajo que muestran sus comparsas por más de 50 años.

Desde los orígenes de la ciudad se marca a fuego la personalidad pujante y decidida de su gente, las ansias de progreso de un pueblo que superó todos los obstáculos para defender su identidad.

Otra manera de sentir Monte Caseros
Sus atractivos naturales son especiales para realizar una amplia variedad de turismo en la ciudad de Monte Caseros.

Se puede realizar safaris fotográficos en las islas, o plasmar los frentes de edificios modernos y antiguos, sus plazas, bustos y monumentos.

La fauna y flora de Monte Caseros atrapa a sus turistas y visitantes haciéndoles vivir destacados momentos plenos de naturaleza, contando además con prolongadas zonas de caza y pesca indicados para dejarse llevar por este maravilloso entorno.

El hecho de salir de lo habitual, este lugar permite nuevas experiencias como una manera de transportarse a un mundo distinto, lleno de verdes y aire puro.

Tanto caminar por la costa del Río Uruguay, recorrer el cause del Arroyo Timboy, o insertarse en la maleza enmarañada de alguna de sus islas, es otra alternativa de turismo que ofrece este municipio.

También se podrán encontrar muchos vestigios antropológicos y restos paleontológicos diseminados todavía en el lugar, como puntas de flechas, boleadoras, raspadores, arcos, trabucos, herraduras antiguas, regalos que la riqueza de su historia, que asombra a quienes se acercan a este destino. Además, dentro de la propuesta de turismo en Monte Caseros podrá conocer y recorrer los monumentos de los hitos internacionales que marcan la trilogía fronteriza, único punto tripartito, 3 países divididos solo por las aguas.

0 comentarios: