martes, 4 de octubre de 2011

CONTRA EL HPV Mañana comienza la vacunación en las escuelas

La Dirección de Epidemiología ultima detalles para iniciar la Campaña de vacunación en las Escuelas correntinas. Mañana es el turno de la Escuela Normal, en doble turno el equipo de salud trabajará en el establecimiento educativo. En la Argentina todas las chicas de 11 años tienen acceso a la vacuna contra el VPH (Virus de Papiloma Humano) para prevenir el cáncer de cuello uterino. Desde este año, la vacuna se incorpora al Calendario Nacional de Vacunación de manera gratuita y obligatoria.

La Escuela Normal Dr. Juan Pujol de la capital correntina es la elegida para comenzar la Campaña que está dirigida a unas 10.700 niñas nacidas en el año 2000 de toda la Provincia. A partir de las 9 de la mañana el equipo de vacunadores del Ministerio de Salud Pública instalará un puesto sanitario donde las niñas con carnet de vacunación y autorización en mano accederán a la vacunas.


La Directora de Epidemiología Natalia Montiel aclaró que por pedido expreso del Ministro de Salud Julián Dindart comienza esta campaña en las escuelas ya que se aprovechará para completar los esquemas de vacunación en las niñas, además de ponerle la vacuna contra el HPV. Así mismo aclaró que la Provincia cuenta con las dosis suficientes para iniciar la campaña.

La vacuna está disponible en todos los centros de salud con vacunatorios de la Provincia, las niñas con carnet y DNI en mano podrán acceder a la misma, en la oportunidad se realiza concientización a la madre en la importancia de hacerse los controles ginecológicos periódicamente.

Cabe aclarar que en la Provincia las mujeres mayores de 15 años que ya hayan iniciado las relaciones sexuales pueden acceder a los estudios de PAP a través del Programa de Cáncer de Cuello Uterino.

Cada niña debe recibir 3 dosis y las 3 son necesarias para que la vacuna sea efectiva. Luego de la primera dosis, la segunda debe aplicarse al mes y la tercera a los seis meses.

0 comentarios: