martes, 4 de octubre de 2011

SALUD PÚBLICA En el Hospital Vidal funciona a pleno el gimnasio

Destinado a buscar una mejor calidad de vida para el personal hospitalario y los allegados a la institución, está a disposición un espacio de relajación donde se pueden desarrollar actividades físicas.

Como en las modernas instituciones, también el hospital “José Ramón Vidal” dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia cuenta con un área destinada al deporte, con gimnasio y espacio para realizar distintas disciplinas. El lugar tiene aparatos y herramientas destinadas a la actividad física, además de la unidad de medicina del deporte para los controles médicos antes de iniciar las actividades correspondientes.

Otra de las disciplinas es el yoga y su profesora informó que las actividades comenzaron el año pasado, primero como prueba piloto y nueva experiencia. Señaló que los asistentes se están dando cuenta que una hora de relajación y trabajo de yoga ayuda “a que al salir del lugar estén más enteros para proseguir sus actividades el resto del día”.

Explicó que el yoga está enfocado en la relajación, el descontracturarse y tratar que la gente esté contenida hacia adentro de cada ser, teniendo en cuenta que “la actividad del hospital representa estar corriendo todo el día por los demás significando un agotamiento físico y mental”.

Se realizan movimientos, el núcleo es la relajación y tratar de desconectarse por unos instantes a la vorágine de la actividad, cosa que se logra con el yoga “porque la gente sale muy tranquila de las clases. El público en general puede participar, además del personal que trabaja en el hospital”, manifestó la profesional.

HORARIOS
Lunes de 8.00 a 10.00 y de 16.00 a 17.00
Martes de 15.00 a 17.00
Miércoles de 8.00 a 10.00 y de 16.00 a 17.00
Viernes de 8.30 a 10.30 y de 16.00 a 17.00.

Las actividades físicas adaptadas a la diabetes se desarrollan los martes de 17.00 a 18.00 y los jueves en el mismo horario. En tanto la gimnasia aeróbica se dicta los lunes de 14.30 a 15.30, los miércoles y jueves en similar horario.

0 comentarios: