miércoles, 5 de octubre de 2011

MEJOR CALIDAD DE VIDA La Provincia ya avanzó con la construcción del 70% de los desagües pluviales y cloacales de Virasoro

Las obras finalizarían en el primer semestre de 2012 y prevén una inversión del orden de los $60 millones. Beneficiarán de manera directa a más de 15 mil vecinos y de modo indirecto a otros 28 mil virasoreños. Además, en lo que resta de 2011 comenzará la pavimentación de 17 cuadras de las calles Lisandro de la Torre y Campaña del Desierto, trabajos que fueron incluidos en el proyecto.

Los desagües pluviales y cloacales de Gobernador Virasoro ya están construidos casi en un 70% en el marco de las obras impulsadas por el Gobierno Provincial, que permitirán mejorar las condiciones de vida de manera directa a más de 15 mil personas y a otros 28 mil virasoreños de modo indirecto.

La obra de Desagües Pluviales de la Ciudad de Gobernador Virasoro y los Desagües Cloacales de los barrios Cesáreo Navajas y Narciso Vega implican una inversión del orden de los $60 millones, con financiamiento internacional del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Convenio de Préstamo BIRF 7382 AR) y una contraparte del Gobierno Provincial del orden del 30%.

Constituye actualmente la mayor inversión en ejecución en la Provincia y estaría finalizada en el primer semestre de 2012, bajo la supervisión de la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP), dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes.

El BIRF canalizó los fondos a través del Programa de Prevención de Inundaciones y Drenajes Urbano (PIDU), que tiene como objetivo proteger a las personas y sus bienes, a la infraestructura y actividades productivas, mejorar la calidad de vida de la población, proteger áreas de importancia para la preservación de la biodiversidad y promover el desarrollo sustentable de las áreas afectadas por inundaciones.

En Virasoro, las obras centrales del proyecto de protección contra inundaciones que se ejecutan consisten en la construcción de 22.840 mts de Desagües Pluviales, que comprenden a todo el ejido urbano, con sus correspondientes obras complementarias de sumideros y cámaras de inspección. Este sistema de desagües tendrá 11.300 beneficiarios directos y otros 27.800 indirectos.

A ello se suman la red colectora de Desagües Cloacales de los barrios Cesáreo Navajas y Narciso Vega, con sus estaciones elevadoras, bocas de registro, cámaras de limpieza y alrededor de 1.200 conexiones domiciliarias hasta 80 cm de la línea municipal, que benefician directamente a casi 5.000 virasoreños.

Las estaciones elevadoras incluyen la provisión e instalación de electrobombas, instalaciones de cañerías, válvulas, sistemas de automático y alarma, tableros de comando, piezas especiales, guías y aparejos, cerco perimetral, iluminación exterior y todo otro elemento necesario para que la obra quede debidamente terminada.

PAVIMENTO EN 17 CUADRAS
El ministro de Hacienda de la Provincia y coordinador de la SUEP que supervisa los trabajos, Enrique Vaz Torres, confirmó además que en los meses que restan de 2011 se iniciarán también los trabajos para pavimentar 17 cuadras de la Ciudad de Virasoro, en el marco del mismo plan de obra. La pavimentación alcanzará a las calles Lisandro de la Torre y Campaña del Desierto.

“Se trata de una zona en la que los vecinos nunca tuvieron acceso al pavimento, con lo cual va a mejorar notablemente su calidad de vida, sin costo alguno para el Municipio”, destacó el titular de la cartera económica.

Vaz Torres explicó que se trata de una de las zonas más pobladas de la Ciudad y que el nuevo pavimento permitirá mejorar la circulación. “Virasoro va a tener una nueva vía de comunicación en óptimas condiciones en la zona Norte de la Ciudad, de Este a Oeste, desde la Ruta 14 hasta las vías del ferrocarril”, puntualizó el Ministro.

0 comentarios: