Continuando con el trabajo de concientización se llevó a cabo en el salón Pinin Palma de la Subsecretaria de Turismo de la provincia, una charla de concientización con la Asociación correntina de Agencias de viajes y Turismo (ACAVYT), Dirección de Comercio, y Defensa del consumidor provincial y municipal.
Por lo tanto, en la reunión se abordó el tema de la obligación que deben tener las agencias de viajes de cumplir y extremar las medidas en los contratos a extender a los pasajeros, respetando las pautas fijadas por las leyes y resoluciones emanadas del Ministerio de Turismo de la Nación. Tanto en los contratos de viajes estudiantiles como en la obligatoriedad de información se deberán extender recibos de manera legal. Los contratos a extender deben ser con cláusulas claras, concretas y precisas que generen efecto jurídico, esto es derechos y obligaciones para ambas partes, evitando de esa forma, cláusulas abusivas que dan aplicación al artículo 37 de la ley de Defensa al Consumidor.
Vale señalar que estuvieron, la presidente de (ACAVYT), María del Carmen Chico; el vicepresidente Francisco Vallejos; el doctor César Barrio, director de Comercio y la arquitecta Inés Presman, subsecretaria de Turismo de la provincia. También participaron Rosita Rossi de Neironi, del área de Fiscalización de la institución turística provincial; la doctora Araceli Ferreyra de Defensa del consumidor de la Municipalidad y agencias de viaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario